NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-BARCELONA

Setién: "Unos se han sentido más perjudicados y no hay más"

El técnico admite que al Barça ya sólo le queda "esperar" y que "es posible que Griezmann esté con más predisposición a participar" y la haya "beneficiado" la nueva posición.

Actualizado a
Setién: "Unos se han sentido más perjudicados y no hay más"

Quique Setién habló en rueda de prensa. Valoró el sorteo de la Champions y habló del Valladolid y la actualidad del Barça.

¿Cuál es el camino en el sorteo?

En realidad, no tenía muchas expectativas con el sorteo porque es importante que nos centremos en el partido del Nápoles que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa que es algo que era justo. El resto del sorteo está bien saberlo porque puedes analizar alguno de los posibles rivales, pero primero hay que mirar el partido de mañana. Sumar otros tres puntos si queremos estar ahí; y luego el partido de Nápoles es brutal. Nos centramos en el primer envite que tenemos que es el Valladolid.

Viendo cómo ha ido el sorteo, ¿la Champions es más difícil de ganar que hace unos meses?

En absoluto. No me planteo las cosas así. Tratamos de centrarnos en la prioridad y trataremos de estar a la altura igual que los tres partidos que nos quedan para acabar el campeonato. Lo demás son hipótesis que no conducen a nada.

Arthur tiene amigdalitis. Ha desaparecido de las alineaciones. ¿Cree que va a poder contar con él?

Este es un hecho puntual. No tiene mayor trascendencia. Él está entrenando bien pero lo puede tener. Su implicación es igual y trata de dar lo mejor de sí mismo. La semana que viene superará el proceso y dará convocatorias.

De Jong no ha sido convocado.

Hemos dudado, pero tal vez era precipitarnos un poco. Pero hemos pensado es que lo mejor era que se quedase entrenar. Ha estado a punto de ir pero hemos preferido esperar para que las sensaciones no sean buenas sino excelentes.

Entre el final de Liga y el Nápoles pasarán 20 días. ¿Preferiría menos días?

Nunca lo vamos a saber eso. Quizá era mejor continuar jugando; dar una semana de margen. En este sentido, el Nápoles podrá tener algo más de ventaja. Pero no sabes también. Después de esta tralla igual viene bien parar. Va a ser una pequeña lotería.

¿Le propondría al club jugar algún amistoso?

Es posible que lo hagamos. Daremos unas vacaciones para luego volver y luego queremos jugar algún amistoso. Poríamos hacerlo entre nosotros y también porque va a ser difícil encontrar un equipo competitivo en esos días y que nos pueda ofrecer lo que queremos. Jugar, jugaremos. Cubrir esas necesidades que tenemos.

¿Es un partido que le preocupa por la necesidad del Valladolid?

Siempre trato de afrontar los partidos con la máxima exigencia y siempre le digo a los jugadores que nos vamos a encontrar la mejor versión de los rivales. El Valladolid no está del todo salvado y lo va a intentar en este partido. Es una prioridad absoluta preparar bien el partido. No lo van a poner fácil. Es posible que tengamos que llegar al último partido. Ojalá que así sea.

¿Dónde le gusta más Sergi Roberto?

Qué casualidad que en algún partido lo hizo también de central. Es tan versátil que lo puede hacer en cualquier posición. Su predisposición siempre es absoluta. Segundo, porque tener jugadores así es un alivio para los entrenadores porque no sabes nunca dónde lo puedes necesitar. Y luego está lo que a él le gusta de verdad. Quizá sea esa posición en el centro del campo. En cualquiera de ellas, nos vale. Me gusta en todos. Si no, no lo pondría. Está claro.

¿Plantearía el partido de manera diferente por los advertidos de sanción dependiendo de lo que haga el Alavés?

Ya lo dije la semana pasada. Ya no estoy pensando en las sanciones. Hay jugadores suficientes. Pensar en el más allá no es fácil. Si llegan esas sanciones, lo que no quiero que lleguen son de golpe porque dañaríamos al filial. La realidad que eso no es lo que más me preocupa, las sanciones.

Cuando Umtiti se lesionó no salió un tiempo estimado de baja. ¿Se va a perder toda la temporada?

Está en un proceso más agudo de su problema. Se está tratando, haciendo un trabajo, y hay que ver la evolución. Ni los doctores lo saben.

Una Liga especial. Muchos partidos en pocos días, cinco cambios. ¿La falta de profundidad de plantilla le está pasando factura?

No demasiado. Es verdad que esta acumulación de partidos y jugar como estamos jugando es una situación anormal a la que ha habido que adaptarse. Pero eso nos ha permitido recuperar a Luis Suárez. Esto que ha pasado pues espero que no sirva de experiencia porque espero que no pase más, pero nos ha obligado a adaptarnos. Pero estas son las circunstancias. Lo importante es que el campeonato siguiera adelante y que hubiera la máxima seguridad posible. Hay momentos en los que uno se han sentido más perjudicados que otros y no hay más.

¿Le preocupa jugar sin público?

Es una desventaja porque un partido trascendental con la grada llena influiría positivamente. Pero esto es lo que hay. Da igual que me queje, no hay solución. Es una pena. Aceptamos lo que toca y nada más.

¿Ve a Griezmann más cómodo?

Es posible que esta situación novedosa le haya beneficiado y esté con más predisposición a participar. Sigo pensando que es un gran jugador. Cualquier gran jugador tiene que rendir y ofrecer las cualidades que tiene. Y en muchos partidos ya lo había hecho. Parece que os ha cambiado el chip a todos, pero yo ya estaba contento con el rendimiento que había dado en algunos partidos. Yo ya estaba contento.

¿Ha podido ver a Matheus?

Le estuve viendo en un partido que jugó el filial y es un buen futbolista como otros que están en su misma situación.

¿Se ha hablado del partido del Madrid? Un pinchazo le podría colocar líderes.

En el fútbol puede pasar de todo. Hemos visto muchas cosas a lo largo de los años. Cosas inexplicables. Pero nosotros tenemos que centrarnos en Valladolid y esperar a que el rival que llevamos delante falle. No queda otra que esperar pero nosotros, centrarnos en lo que debemos centrarnos.

¿Físicamente cómo está el equipo, está mal?

Es una opinión suya. El equipo está bien y así indican los registros físicos que manejamos. Los datos no van por ese camino.

¿Qué le parece el fichaje de Pellegrini?

Vamos a ver. Es un tema del que no voy a opinar. Siempre desearé que el Betis le vaya bien. Es una pena que este año no vaya a Europa. Supongo que es meditada y ojalá le salga bien.