NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA 1-0 ESPANYOL

Suárez: "Antoine siempre tendrá nuestro apoyo"

El delantero uruguayo logró ante el Espanyol su gol número 195 con la camiseta del Barcelona y supera a Ladislao Kubala para ser le tercer máximo goleador histórico del club.

Actualizado a

Luis Suárez compareció en el 'flash interview' de Movistar LaLiga para analizar la victoria por 1-0, gol del uruguayo, ante el Espanyol.

¿Tiene la sensación de ser más práctico que brillante?

Sabíamos que iba a ser difícil por nuestro desgaste y su situación y se notó en la intensidad.

¿Costó mucho?

Jugaron con cinco defensores y lo hicieron bien. Fue un gran planteamiento y pudimos aprovechar los espacios con un jugador menos.

¿Las expulsiones?

La de Ansu no la veo ni la de ellos tampoco. Para eso está el VAR.

¿Hablaron con Setién la alternativa del cambio de sistema?

El entrenador es el que decide. Antoine siempre tendrá nuestro apoyo.

¿Hay confianza en ganar LaLiga?

Nuestro objetivo es ganar lo que nos queda. Si pincha el rival, mejor, pero pensamos en lo nuestro.

Luis Suárez supera a Kubala

El delantero Luis Suárez ha logrado, con el tanto del triunfo sobre el RCD Espanyol (1-0) en el derbi de la jornada 35 de LaLiga Santander, su gol número 195 con la camiseta del Barcelona y supera a Ladislao Kubala para ser le tercer máximo goleador histórico del club.

Pese a que tenía complicado terminar la temporada, el parón por el coronavirus ha permitido al uruguayo jugar el tramo final de LaLiga y romper un nuevo récord, al superar los 194 goles que marcó Kubala con el Barça y situarse en el podio de máximo artilleros de la historia culé.

El delantero batió esta mismo temporada los 184 goles de Josep Samitier, el pasado 29 de octubre con un gol contra el Real Valladolid, y su afán competitivo, pese a regresar de una larga lesión de rodilla, le hace superar también al mítico delantero hispano-húngaro.

Suárez ya sólo tiene a dos jugadores por delante en la tabla de goleadores: su amigo Leo Messi, con 630, y César, con 232. Así pues, está a sólo 37 goles de convertirse en el segundo máximo artillero de la historia del club.

El uruguayo llegó al club el verano de 2014 y, pese a la sanción FIFA que le impidió debutar a principios de temporada, terminó esa campaña con 25 goles en su haber. En las temporadas 2015/16 y 2016/17 transformó 59; la 2017/18 marcó 37 goles; y el curso pasado (2018/19) hizo 31. Esta temporada, Suárez ya ha perforado la portería rival 18 veces a pesar de haberse perdido varios partidos por lesión.

Durante sus seis años como culé, el 9 del Barça ha jugado un total de 278 partidos entre todas las competiciones y los goles han sido repartidos de la siguiente manera: 146 han sido en la Liga, 23 en Champions, 19 en la Copa del Rey, cinco en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.