NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPOR | MANU SÁNCHEZ

"Es difícil tener tranquilidad y estabilidad para un proyecto"

El entrenador del Deportivo, Manu Sánchez, renovó por el conjunto coruñés hasta 2023. El técnico habló de su continuidad y del proyecto que quiere desarrollar en A Coruña

Actualizado a
Manu Sánchez durante un partido.

Manu Sánchez seguirá al frente del Deportivo al menos hasta 2023. El técnico habló tras al extensión de su contrato y dejó claro que no es fácil que un club apueste a largo plazo por un proyecto: "En el mundo de los entrenadores es difícil tener tranquilidad y estabilidad para desarrollar un proyecto. Contento, ilusionado y con muchas ganas de seguir trabajando en este gran proyecto". "Después de cuatro años de trabajo, nos toca volver al origen. Reiniciarnos a nosotros mismos. Con la misma filosofía, el mismo modelo y volver a empezar aquel trabajo que habíamos iniciado en 2016. Fortaleciendo y creando un gran grupo. Muchas caras nuevas, buen grupo, buen equipo y a generar ilusión en la afición", explicó sobre el proyecto que tiene entre manos.

Un nuevo proyecto porque se escapan piezas que han sido fundamentales como Tere, Nuria o María Méndez: "Perdemos jugadoras que formamos nosotros. Que han pasado de niñas que jugaban bien, a futbolistas. Es un poco nuestro éxito también. No es que perdamos algo. Es el éxito de aquella apuesta de 2016. Es un orgullo que hayamos conseguido que estas jugadoras llegaran a Primera con nosotros, que su estreno en la máxima categoría haya sido espectacular y es motivo de orgullo para el proyecto. Nos hubiese gustado que muchas siguieran con nosotros, pero sabemos que hay otros proyectos para crecer. Hemos conseguido tener nuestro propio modelo. Gente joven que quiera crecer con nosotros, un proyecto atractivo y en el que la gente sabe que si viene aquí puede crecer". Especialmente de Teresa Abeillera, la gallega que parece tiene un pie en el Real Madrid tras ser un pilar del Depor durante años: "Decepcionado nunca. Estamos orgullosos de lo que hemos crecido de la mano. Las jugadoras buscan sus mejores opciones. Tenemos que seguir esta línea, trabajando de la misma forma y no hay ni decepción, ni rencor… estuvo hace poco en el club despidiéndose, y genial. Le deseamos suerte siempre que no sea contra el Dépor. La queremos un montón, somos su familia deportiva y estamos orgullosos. Es un las nuestras y estamos contentos de que le vaya bien“.

Tras una temporada de debut en Primera Iberdrola de ensueño, codeándose con los grandes de la categoría, el objetivo está claro: "El objetivo claro es consolidarse en Primera. Con todos los cambios que vamos a tener en la plantilla y cómo está creciendo todo de rápido, hay que tratar de asentar el equipo para poder trabajar con tranquilidad e ir apostando por las niñas que vienen atrás. Hay que tener claro es escenario, no es lo mismo apostar por jóvenes en Segunda que en Primera. El factor sorpresa desaparece, la ilusión del primer año es diferente… los rivales nos verán de otra manera y hay que trabajar para conseguir lo mismo. El objetivo es consolidarnos, pero con la ambición de mirar hacia arriba“. Porque el Depor sigue creciendo, no sólo en el primer equipo, sino con una estructura y apuesta por las categorías inferiores: "Es una gran noticia para el proyecto y para el Dépor. Estábamos un poco limitados con dos equipos, sobre todo en desarrollo de cantera. La incorporación del Orzán como filial de pleno derecho va a permitir trabajar a años vista. Federativamente manejamos mayor número de licencias, que estábamos limitados. Esto nos permite trabajar de otra manera y mirar un poco más allá. Nos permitimos trabajar mirando un poco más, ahondando en ese proyecto de futbolistas gallegas. Hemos disfrutado a la generación del 2000, que es la mejor generación del fútbol gallego en la historia. Y ahora buscamos la siguiente. Tenemos que trabajar con paciencia, pero hay que apostar por ello. Hemos multiplicado la inversión en el ‘B’ para tener a las mejores futbolistas jóvenes gallegas y las vamos a tener a todas en Abegondo".