NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - DEPORTIVO

Pellicer: “Hay que celebrarlo como si fuera un título”

El técnico del Málaga se fue “muy feliz” por la victoria ante el Deportivo. “Este equipo tiene alma y cree. Había gente llorando en el vestuario tras el partido”, afirmó.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Málaga - Deportivo.
PACO RODRIGUEZAS

Ha mantenido a cuatro filiales en el campo muchos minutos: “Sabemos la situación de la plantilla, era un riesgo y en cualquier caso nos hemos guardado un cambio. No había nadie con tarjeta y en el descanso para la hidratación se lo he dicho a los jugadores. Teníamos que arriesgar, el equipo estaba muy bien plantado. Era un riesgo asumido pero en caso de que hubiera pasado algo se hubiese hecho un cambio y el balón no hubiese estado en juego. Por eso a veces las alineaciones hay que calcularlas mucho. Tengo que felicitar a todos los jugadores. Lo dije tras el Albacete, que jugadores que estaban invisibles hasta ese momento iban a tener su oportunidad y nos iban a ayudar. Demostrado está”.

Valoración del encuentro: “Ha habido un equipo que desde el primer momento ha ido a por la victoria. El análisis del juego queda en un segundo plano hoy, el análisis importante es la victoria. Nos queda tener mucha prudencia y preparar el partido de Gijón. Quedan nueve puntos y tenemos que pensar que hay que ir a por los nueve puntos”.

Portería a cero: “Es muy difícil en esta categoría lograr una racha de cinco jornadas sin encajar gol. Cuando un equipo es sólido a nivel defensivo demuestra dos razones, que es solidario, que hay jugadores con alma para defender y el creer. A partir de ahí, nos hemos ido ajustando a ese plan de jugar con línea de tres o línea de cinco en bloque bajo. 3-4-3 en fase ofensiva y en fase defensiva es un 5-4-1. Hemos intentado buscar lo mejor posible para el equipo, para los jugadores y para lo que nosotros pensamos. A veces aciertas y a veces no. Tiene mucho mérito estar como está el equipo a nivel de solidez defensiva. Desde la solidez defensiva hemos generado ocasiones de peligro. Nos puede faltar ese último pase, pero hoy hemos hecho méritos para ganar y al final lo hemos conseguido. Los aficionados sufren, pero aquí también sufrimos. Ese es el camino. Nos queda mucho. Mucha prudencia porque los equipos están sumando y ahora a preparar el partido ante el Sporting”.

Luis Muñoz: “No es un día para individualizar. Sabemos cómo es Luis, pero creo que es todo el equipo. Cómo han salido también Rolón o Hicham, que el otro día salió poco a poco y también tenía molestias. El alma a nivel defensivo es de todos. Lo bueno se contagia y tener alma se contagia y al final las estadísticas son puras y duras. Somos uno de los que más corre, somos el menos goleado. No se puede reprochar al equipo que no corre, que no se esfuerza. El equipo corre como el que más, se esfuerza como el que más, y demostrado está. Los hechos están ahí. Más que individualizar es el resultado de la fuerza del grupo. Incluso ha habido gente llorando de alegría en el vestuario. Hay que poner un diez a todos los jugadores”.

Objetivo casi conseguido: “Soy más de realidades y de hechos que de lo virtual. Hay que tener mucho equilibrio. Si no hubiésemos conseguido hoy la victoria estaríamos en una situación mucho más preocupante, pero no habría que haber hecho un drama y ahora no hay que hacer una fiesta. Queda mucho y hasta que todo no sea matemáticamente hay que mandar un mensaje de prudencia. Sabemos lo que cuesta sumar en esta categoría, defender y mantener la portería a cero, llegar a zonas de finalización y crear ocasiones de peligro, los problemas que estamos teniendo de lesiones, sanciones… El equipo se está recomponiendo de todo eso. El viernes empezaremos a preparar el partido de Gijón, que va a ser igual que el de hoy. Quedan nueve puntos. Esta victoria hay que celebrarla como si fuera un título. Y si ganamos en Gijón hay que celebrarlo como si fuera un título. Ver la alegría, el brillo en los ojos de los jugadores hace que uno se vaya hoy muy feliz para casa”.

¿Qué rival ha sido el más duro?: “Está demostrado que en esta categoría la diferencia de puntos de la clasificación no demuestra lo que es un partido. A nosotros nos da completamente igual el rival. Nos hemos ido recomponiendo después del COVID-19 y para mí tiene el mismo mérito competir contra el Girona que contra el Lugo o el Extremadura. Cada partido es totalmente diferente. Quedan tres partidos y nuestro objetivo es sumar lo máximo posible. Tenemos que pensar en conseguir los nueve puntos”.

Posible mano de Luis Muñoz en el gol: “No he visto la acción por la televisión. Hay una acción del VAR en todos los partidos y mi mensaje es el de antes. Esta herramienta está para ayudar, hay que unificar criterios de cuándo es mano, cuándo es penalti. Para mí el VAR es fundamental para los fueras de juego, eso es prioridad. A partir de ahí esto es fútbol, deberían quedar claros muchos criterios. Las decisiones las toman las personas y demostrado está que los seres humanos nos equivocamos mucho”.