CÁDIZ

Bodiger cumple a la perfección como sustituto de Álex

El francés jugó contra el Extremadura de mediapunta, ante la ausencia del madrileño y se aclimató a la perfección. Está en un gran estado de forma.

Bodiger, del Cádiz, con la pelota controlada.
www.alvarorivero.com

Bodiger tuvo una difícil papeleta contra el Extremadura sustituyendo a Álex en la mediapunta y el francés cumplió con creces. El madrileño causó baja por acumulación de amarillas, motivo por el cual el técnico decidió situar al francés en dicha posición. El resultado, a la vista está. Yann disputó ante el Extremadura, el que posiblemente ha sido su mejor partido con el Cádiz desde que llegara el pasado verano. El centrocampista entendió a la perfección su función y fue el primer jugador en la presión, cuando los azulgranas intentaban salir con el balón controlado desde atrás y un enlace para los dos extremos en ataque, que se abastecieron de sus pases.

Su influencia en el juego se mide en números. Durante los 64 minutos que estuvo sobre el campo completó 12 pases de 21 (57,1% de acierto), intentó tres regates, disputó 13 duelos y fue objeto de una falta (sin cometer ninguna). En ataque su aportación se resumen en un disparo fuera y una asistencia de tiro que no acabó en gol. Cada vez que Bodiger se acercaba al área rival, la sensación de peligro era constante; y cuando el Cádiz perdía el balón, el francés bajaba a defender demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra.

No es la primera vez que Bodiger sustituye a Álex desde que volvió el fútbol. Hace tres jornadas, contra el Huesca, Álvaro Cervera dio descanso a su máximo goleador dejándole durante la primera parte en el banquillo. Bodiger se encargó de la mediapunta entonces, con una gran actuación. En aquel encuentro tuvo una buena ocasión que pudo haber cambiado el resultado del partido.

Bodiger está en forma y sus minutos en cada partido así lo demuestran. Desde que volviera el fútbol, sólo no ha tenido participación en dos partidos (contra el Rayo y Tenerife). Tras perderse el partido contra los madrileños, el francés ha gozado de 428 minutos de 630, lo que supone que ha estado sobre el terreno de juego el 68% del total. Ante el Tenerife no pudo tener minutos al estar sancionado por acumulación de amarillas.