NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ZARAGOZA

Baraja: "Para nosotros esto es un premio, la presión es suya"

El entrenador del Tenerife afronta el duelo contra el Zaragoza con tranquilidad, pero sabe que un triunfo lo mete de lleno en la pelea por el Playoff.

Actualizado a
Baraja: "Para nosotros esto es un premio, la presión es suya"
@CDTOficialTwitter

Rubén Baraja dejó la pelota en el tejado del Real Zaragoza. "Para nosotros, todo esto es un premio, la presión la tienen ellos que llevan todo el año entre los dos primeros", comentó el entrenador blanquiazul en la previa del duelo de este jueves que puede marcar el devenir de cada uno de los equipos: de ganar, los blanquiazules seguirían soñando con el Playoff; si vence el conjunto aragonés, mantendrá opciones de ascenso directo.

El míster recordó que el Tenerife viene "de superar una situación muy complicada, no podemos pensar en las consecuencias si no ganamos este partido. Si competimos tendremos opciones, y se puede abrir un panorama diferente. Es un premio estar así ahora", repitió. "Si ganamos seguiremos peleando por estar arriba, pero si no lo hacemos habría que ver la distancia. Lo importante es concentrarse en este partido", apuntó.

Sabe Baraja que enfrente habrá un rival que llega herido por sus últimas tres derrotas, pero fuera de casa es uno de los más peligrosos del campeonato (es el mejor junto al Alcorcón). "El Zaragoza tiene argumentos y fútbol para ponerlo difícil. No estén teniendo buenos resultados en su casa, pero fuera son de los mejores equipos. Tenemos que recuperar nuestra fortaleza y solidez en el Heliodoro para seguir arriba", opinó.

Para este partido, el entrenador no podrá contar con Dani Lasure por una cláusula en su contrato (está cedido por el conjunto maño) e informó que todos llegan al duelo en buenas condiciones, eso sí, con el cansancio acumulado. "Dani Gómez hizo un gran esfuerzo en jugar el otro día y lo hemos visto bien, mientras que Luis Pérez tenía unas molestias en el hombro, no podía hacer ciertos movimientos y preferimos que no jugara", expuso.

En otras circunstancias, el Heliodoro estaría abarrotado para un duelo que podría ser determinante. "Se echa de menos jugar con nuestro público empujando", admitió el vallisoletano. "Es una lástima no poder contar con ellos, nos ayudaron mucho cuando estábamos sufriendo. Entiendo su ilusión, queremos hacer un buen partido y seguir en esta línea", deseó.

Baraja reconoció que le gusta más empezar la jornada jugando y no ser el último partido "para no tener que contener las emociones" y también se refirió a los desplazamientos del equipo, que ahora son el chárter: "seguramente influyen en el rendimiento en los partidos porque no estás tan cansado y tras el partido vuelves a dormir en tu cama y en tu entorno. Sería una buena alternativa poder hacerlo en el futuro", opinó.