NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Espero un Zaragoza atrevido, valiente y decidido”

Víctor Fernández asegura que el equipo no puede bajar los brazos y que el espaldarazo definitivo va a venir con una victoria: “Necesitamos más que nunca un triunfo”.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

“Espero un Zaragoza atrevido, valiente y decidido, con un grado de concentración alto que nos permita minimizar al máximo los errores que podamos tener. Son muchos minutos de juego, hay mucha tensión y mucha exigencia y responsabilidad y eso propicia ese tipo de errores, pero en ese apartado debemos mejorar obligatoriamente y sobre todo ser un equipo eficaz pisando el área contraria con firmeza”, ha señalado Víctor Fernández a través de los canales de comunicación del club aragonés en la previa del partido de mañana contra el Tenerife.

Y es que el técnico del Real Zaragoza considera que no es el momento de rendirse: “No podemos bajar los brazos ni perder la confianza. Estamos en un lugar que hace meses habríamos firmado. Es verdad que estamos atravesando una muy mala racha de resultados y que nuestro nivel de juego no es el que logramos exhibir antes de todo este tema de la pandemia, pero somos un equipo capacitado para recuperar esas señales futbolísticas. En algunos partidos las hemos mostrado parcialmente y debemos ser un equipo que siga confiando en sus posibilidades. El sueño continúa y vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo. Estamos muy contentos de que nuestra afición siga pensando lo mismo y ello tienen que darnos ese empuje definitivo”.

El Real Zaragoza encadena tres derrotas, la última contra el Rayo Vallecano el pasado lunes: “El primer día después de este último golpe no puedes mostrar la mejor cara, pero tenemos que recuperar la sonrisa. Sin alegría uno no puede hacer bien su trabajo y somos conscientes de que el espaldarazo definitivo, lo que te da esa inyección de ánimo y de impulso, es conseguir una victoria y por qué no en Tenerife. Necesitamos más que nunca un triunfo, no podemos esperar más. Tenemos que aprovechar el desplazamiento a Tenerife para dar todo lo que tenemos. No debemos pensar en lo que hemos dejado atrás o en lo que hemos dejado de ganar, sino pensar en lo que podemos conquistar en el futuro y el futuro inmediato es sumar tres puntos en Tenerife que nos permitirían estar en la lucha hasta el último momento”.

Enfrente estará el equipo más en forma tras el parón, tal y como explica Víctor Fernández: “Está siendo el mejor equipo de este formato de algo que llamamos fútbol. Se ha adaptado bien, ha conseguido buenos resultados, tiene posibilidades de meterse en el playoff de ascenso… También es un equipo con un presupuesto importante y con unas aspiraciones antes de comenzar el campeonato importantes y posiblemente eso incremente más la dificultad del encuentro, pero todos los partidos en Segunda son muy difíciles y nosotros tenemos muchas opciones de ganar y hay que ir convencidos, sin ningún tipo de temor, con atrevimiento, aportando más creatividad y valentía a nuestro juego y sin miedo a equivocarnos. Ese será el primer paso para alcanzar nuestro objetivo”.

Y añade: “El Tenerife es un equipo que juega bien, que tiene jugadores que se asocian y combinan perfectamente, con dos de los mejores mediocentros de la categoría, como Milla y Aitor Sanz, y un delantero, Dani Gómez, con una voracidad y una persistencia en la búsqueda del gol realmente admirable. Han crecido muchísimo defensivamente y siempre quieren jugar y proponer. Va a ser un muy buen partido porque somos dos equipos parejos en cuanto a propuesta futbolística”.

Por último, el técnico también se ha referido al cansancio físico y mental que han provocado las últimas derrotas con tres partidos en apenas una semana: “Lo que más provoca agotamiento y cansancio son los resultados, más que la propia carga física, que también supone un peso. En ese aspecto, los últimos resultados, que han sido duros para nosotros, han supuesto un incremento de fatiga y cansancio mental. Pero una vez transcurridas las horas y habiendo reflexionado y analizado el partido y lo que nos espera, yo creo que el equipo está perfectamente recuperado y vamos a afrontar el encuentro con las máximas garantías a nivel anímico y físico”.

James no entra en la convocatoria

James Igbekeme, al igual que Nick y Baselgan, no ha entrado en la convocatoria de 21 jugadores que Víctor Fernández se lleva a Tenerife, en la que la principal novedad es Luis Suárez, que se perdió el último encuentro por acumulación de amarillas. El Zaragoza se desplazará esta tarde en un vuelo chárter hasta Santa Cruz de Tenerife, donde se hospedará en el Hotel Silken Atlántida, y regresará mañana a la conclusión del partido.

Los 21 jugadores convocados por Víctor Fernández son Cristian Álvarez, Ratón, Azón, Vigaray, Delmás, Francés, Atienza, Clemente, Nieto, Zapater, Dani Torres, Eguaras, Raúl Guti, Kagawa, Soro, Álex Blanco, Burgui, Puado, André Pereira, Luis Suárez y Linares.