NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 -VILLARREAL 3

Bordalás: “El primer penalti es incomprensible y el segundo riguroso”

"De lo del final no puedo hablar porque yo estaba en el vestuario. El club tendrá que dar sus explicaciones", comentó el técnico del Getafe.

Actualizado a
Bordalás: “El primer penalti es incomprensible y el segundo riguroso”
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

¿Qué le ha parecido la actuación arbitral y la tangana final?

"No voy a opinar del árbitro. He estado viendo los dos penaltis. El primero me parece incomprensible que el VAR no ayude porque Soria toca el balón y no puede ser penalti en la vida. El segundo es muy riguroso. El jugador del Villarreal gritó y se fue al suelo y Portillo no hizo lo mismo. Han sido determinantes. El equipo lo ha dado todo y no nos han tirado a puerta. En una gran acción de Cazorla, uno de los mejores jugadores de España ha llegado el primer penalti que es incomprensible. Hemos sido superiores. De lo del final no puedo hablar porque yo estaba en el vestuario. El club tendrá que dar sus explicaciones. Los penaltis nos están castigando severamente. Nos pasó la semana pasada en Valdebebas y hoy otra vez".

¿Qué sensaciones hay en el vestuario?

"Estamos en un momento decisivo y el equipo hizo méritos. Nos faltó acierto en los últimos metros. En el primer tiempo fuimos superiores y neutralizamos al Villarreal que es un equipazo. En una acción fantástica de Cazorla se determinó el partido. No fue penalti. Estaban muy cabreados porque hemos sufrido una derrota injusta.

Dijo Hugo Duro que hay alguien que no quiere al Getafe en Europa.

"Tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo como profesionales. Si el club quiere hacer algo es cosa suya. El sentir nuestro no es el mejor porque hicimos un gran esfuerzo y merecíamos algo más".

¿Les pudo la presión de entrar en Champions?

"Ni mucho menos. Hicimos un esfuerzo tremendo ante un gran equipo. Fuimos capaces de minimizar a un Villarreal que hizo un partido muy normal. Fueron determinantes las acciones de los penaltis.

¿Cómo afrontan lo que queda?

"Trabajaremos para conseguir estar en Europa y conseguir los máximos puntos. Unos han acusado más el parón, pero al Getafe no se le puede reprochar nada. Tenemos menos calidad y presupuesto que otros equipos, pero lo dan absolutamente todo".