NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-VILLARREAL 3

Tangana final en el túnel de vestuarios del Coliseum en la que debió intervenir la Policía

Con el pitido final, muchos jugadores de los dos equipos se liaron a golpes. Iborra fue expulsado y Barbosa señalado por el asistente. Damián y Nyom, también implicados.

Actualizado a
Tangana final en el túnel de vestuarios del Coliseum en la que debió intervenir la Policía
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

El final del partido fue lamentable en el Coliseum. Se venía fraguando desde mucho antes por la tensión que se vivía más desde los banquillos que en el terreno de juego. Los suplentes de ambos equipos se intercambiaron gritos y algunas provocaciones y todo acabó de la peor manera, a golpes.

Iborra fue expulsado por el colegiado con el tiempo cumplido y fue en el cruce entre los suplentes o sustituidos de ambos equipos cuando esas provocaciones se convirtieron en pelea. Justo antes del final, Damián había respondido a una provocación desde el bando amarillo lanzando un pelotazo a su autor. Antes fue el banco azulón el que había provocado a Asenjo que respondió celebrando de forma especialmente efusiva los penaltis. Todo se había caldeado desde fuera.

En la pelea final debió intervenir la Policia Nacional para separar a los jugadores de los dos equipos y algún componente del cuerpo técnico. Los entrenadores se habían despedido amablemente y abandonado el césped. Nyom se fue solo contra el mundo, Damián se encaró con el que pasaba por delante, Iborra disfrutó del jaleo y los golpes y Barbosa fue de los primeros en soltarse y en ser visto por el asistente, que enseguida 'se chivó' a Estrada Fernández. Y entre medias, Hugo Duro celebraba su primer gol en Primera teniendo que hacerse espacio entre los guerreros y separándoles para poder atender a la tele. Un final vergonzoso.

Ampliar

Acta de Estrada Fernández

El colegiado del partido precisó en el acta que expulsó a dos jugadores por lo que sucedió en el túnel de vestuarios: Damián ("fue expulsado dentro del túnel de vestuario por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario teniendo que ser sujetado y separado por miembros del cuerpo nacional de Policía") y Etxeita ("fue expulsado dentro del túnel de vestuario por sujetar al asistente nº1 del brazo cuando este se dirigía a identificar a un jugador del Getafe, no lográndolo por la acción de dicho jugador").

Asimismo, sobre las rojas nada más pitar el final del partido y aún sobre el campo expuso sobre Nyom lo siguiente: "Una vez terminado el encuentro y encontrándonos nosotros en el terreno de juego, se encara con un jugador no convocado del Villarreal empujándolo con el brazo izquierdo". Y sobre Iborra añadió: "Cuando iba en dirección al túnel de vestuarios, este se vuelve hacia el terreno de juego encarándose con un jugador del Getafe a la vez que lo empujaba, teniendo que ser retenido por miembros de su propio equipo"