NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El alcalde de Valencia, contra Lim: "Debe cumplir su compromiso"

"La afición, los ciudadanos y los valencianos necesitan ya resolverlo y acabar las obras del nuevo Mestalla y el suelo del viejo Mestalla", expuso la vicealcaldesa.

Actualizado a
Peter Lim, en un acto con el Valencia.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado este miércoles que el propietario del Valencia CF, Peter Lim, debe "cumplir los compromisos" del club con la ciudad, a la vez que se ha mostrado "molesto" con las palabras expresadas recientemente por la hija del empresario de Singapur, que indicó que la entidad deportiva era de su familia y que podían hacer lo que quisiera. Ribó se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con responsables de Metrovacesa y de la Agrupación de Interés Urbanístico de Benimaclet para hablar del PAI previsto en esta zona de la ciudad, preguntado por el Valencia CF y los compromisos adquiridos como la finalización del nuevo estadio y la resolución de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) planteada para el actual.

"Mi opinión coincide totalmente con la de Sandra Gómez", vicealcaldesa de València y concejal de Desarrollo Urbano, ha respondido el primer edil en alusión a las declaraciones que la responsable municipal hizo la pasada semana tras las afirmaciones de la hija de Lim. Gómez indicó que la postura trasladada "siempre, como ciudad y como Ayuntamiento" ha sido la de que se debe "dar ya una solución" a temas como los citados. "La afición, pero también los ciudadanos y los valencianos, necesitan ya resolverlo y acabar las obras del nuevo Mestalla y el suelo del viejo Mestalla", afirmó.

La vicealcaldesa subrayó que "quien es propietario para mandar o para tomar decisiones por el club, también es propietario para hacerse responsable de los compromisos del club". "Hay una ATE que cumplir y hay unos plazos que cumplir con las administraciones valencianas y con toda la ciudad y en eso vamos a estar", agregó en este sentido. "Yo no lo dije de una forma tan explícita pero he querido decirle a este señor que vive en Singapur que tiene que cumplir los compromisos. Está claro", ha añadido el alcalde de Valencia este miércoles.

Tras ello, Joan Ribó ha manifestado que le molestaron "muchísimo las declaraciones de su hija del otro día". "Me molestaron profundamente porque desprecia el sentimiento de miles de personas para las que el Valencia CF no es un negocio" sino "un sentimiento", ha manifestado el responsable municipal. "La opinión de Sandra Gómez la suscribo al cien por cien", ha insistido.