NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid Femenino arranca la pretemporada el 13 de julio en Valdebebas

El nuevo equipo femenino empezará a preparar su primera e histórica temporada en la Ciudad Deportiva Real Madrid. Aún no se han anunciado los fichajes.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid

El Real Madrid Femenino comenzará a preparar la temporada 2020-21 el próximo 13 de julio en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas, según ha podido confirmar AS. Sin fichajes anunciados aún para la nueva sección femenina, la expectación es máxima y se desconoce si la entidad madridista hará oficial algún fichaje antes de ese día o se mantendrá la cautela hasta entonces. Según fuentes cercanas al equipo femenino, se baraja más la segunda opción, por lo que todo apunta a que no conoceremos ningún fichaje oficial hasta el inicio de la pretemporada blanca.

El club blanco hizo oficial el pasado 1 de julio que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había aprobado la absorción del Tacon. De aquel comunicado ya ha transcurrido una semana, sin más noticias sobre el equipo femenino. A pesar de esto, ya se han empezado a conocer algunos detalles del que será el Real Madrid Femenino. Con la presencia confirmada de una cantera, una especie de 'Fábrica' en femenino, la entidad presidida por Florentino Pérez confirmó que el equipo femenino entrenará y jugará sus partidos en Valdebebas y mostró algunas de las caras que darán forma al conjunto blanco. Es el caso de Malena Ortiz y la brasileña Thaisa Moreno, que aparecieron en el spot de presentación de la sección femenina.

Además, se ha confirmado la presencia en el equipo de la sueca Kosovare Asllani, que todo apunta a que estará acompañada por su compatriota Jakobsson, que ha sido la gran sensación del Tacon durante esta temporada en Primera. Lo que parece que no cambiará tampoco será la dirección técnica, con la continuidad de David Aznar como técnico. El entrenador madrileño, que ascendió y mantuvo en Primera al Tacon, sería el elegido para dirigir el primer e histórico equipo del Real Madrid Femenino. Todo ello respaldado por la figura de Ana Rosell, que también seguiría tras la desaparición del Tacon.

Ahora, el foco está puesto en el mercado de fichajes. El club madrileño ha puesto la mirada en el talento nacional y ya ha empezado a negociar con varias joyas del fútbol femenino español. Según ha podido saber AS, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic), Olga Carmona (Sevilla) y de Misa y Abelleira (Depor) y estaría cerca de hacer lo mismo con Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad. Sus nombres podrían salir a la palestra en los próximos días como los primeros fichajes del Real Madrid Femenino.