NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL VALLADOLID

Voro: "Antes de hablar de Europa hay que volver a ganar"

El entrenador del Valencia Voro González confía en que su equipo se reencuentre con la victoria en Mestalla tras cuatro jornadas sin saborearla.

Actualizado a
Voro González, entrenador del Valencia.
LÁZARO DE LA PEÑAEuropa Press

Voro González ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid, que calificó de "complicado" por la virtudes del equipo de Sergio González. De hecho no se fía ni un ápice de su oficiosa permanencia. Voro, que no quiso entrar a valorar qué perfil de entrenador necesitaría el Valencia el año que viene, no tira la toalla por Europa, aunque "lo primero ahora es ganar". Voro, además, salió en defensa de Dani Parejo. 

Paco López dijo que su reto es quedar por delante del Valencia. ¿Os motiva?

Nuestra motivación es ganar mañana. Todos buscamos motivar a los jugadores, lo veo lógico y normal. Nosotros nos centramos en lo nuestro. Necesitamos ganar. Lo que nos ocupa es mejorar, porque cuanto más mejoremos, más cerca estaremos de la victoria.

¿Cómo están Ferran y Jaume Costa?

Tenemos un entrenamiento ahora y veremos. Costa tenía molestias musculares y Ferran también. Hay exigencia máxima cada tres días y los problemas musculares los estamos viendo en todos los equipos. Vamos a valorarlo y veremos las opciones que tiene cada uno.

Puso mucho énfasis a la hora de hablar de objetivos recuperar antes que nada a los jugadores, ¿Cuál es el principal reto contra el Real Valladolid?

En los últimos tres partidos hemos encajado dos goles por partido. Si queremos estar más cerca de ganar, hay que mejorar en ese aspecto. Lo más importante para mí ahora es que el equipo esté siempre con opciones de ganar los partidos. Es lo que necesita un equipo así. Si no hablaba de objetivos claros es porque antes de hablar de Europa hay que hacer un punto de inflexión que es sumar puntos.

Si gana el Sevilla, se pierde la Champions de forma matemática. Pero ve que se puede escapar la Europa League.

Quedan solo cuatro partidos y es necesario ganar. Eso nos lleva a estar más cerca de la Europa League o más lejos si no lo conseguimos. Tenemos poco tiempo y estamos en el camino. En Granada mejoramos y el equipo estuvo metido, conseguimos darle la vuelta aunque luego nos empataremos. Pero había complicidad y es lo mínimo que podía hacer el equipo para competir. Al final un error que tenemos que corregir se fue al traste. Pero estamos ahí. No veo otra que trabajar eso e insistir. A los futbolistas les veo metidos y estamos en el camino.

¿Qué perfil de entrenador necesita el Valencia?

No soy quien para responder a esa pregunta. Si dijera algún nombre sería una falta de respeto. No tengo esa capacidad ni la voy a tener cuando acabe el último partido. No tengo opinión. Estoy centrado en lo que estoy. El club lo valorará. Lo que sí deseamos todos es que el entrenador que venga haga un buen trabajo y logre los mejores éxitos. Mi trabajo más allá del 20 de julio no tiene ninguna influencia en lo deportivo.

Hay mucho ruido alrededor del futuro, ¿consigue aislar a la plantilla?

No veo que para la plantilla sea un problema. Los jugadores están acostumbrados y lo ven como algo normal. Destacaría que a los jugadores los veo centrados y ese es el camino. No podemos ir más allá de lo que podamos hacer por nosotros mismos. La mejora que hemos visto en Granada es en lo que nos tenemos que agarrar.

¿Cómo está Parejo?

En general, el aspecto físico no es causa-efecto de los malos resultados. Muchas veces la ilusión en los equipos tiene más peso que el físico y cuando estás en esa dinámica positiva el cansancio es secundario. Aquí damos por hecho que el nivel físico del equipo es acorde a un trabajo profesional, que lo es. El calor de estos días obviamente influye, pero no es causa-efecto. Parejo tiene capacidad para jugar muchos partidos. Es un futbolista que no se lesiona y en función de cada partido, tiene más o menos influencia, es normal. Hay que mirar el todo y no solo el nivel puntual de un futbolista. Dani nos da pausa, criterio y está tan cansado como el resto de jugadores que juegan tanto.

¿Qué partido espera contra un Real Valladolid que ya tiene la permanencia?

Que esté salvado no es un indicativo de que vaya a ser fácil. El Real Valladolid trabaja muy bien su estructura defensiva. Su entrenador lleva desde que llegaron de Segunda División. Está muy trabajado. Solo hay que ver cómo recuperar el sitio cuando pierden el balón. Esperamos un equipo organizado y que nos va a exigir.