NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mensaje de calma con Messi

Las declaraciones de Josep Maria Bartomeu calman los ánimos con el futuro del argentino, al que se volvió a ver metido en el partido y en su faceta de asistente.

Actualizado a
Messi, en un instante del partido ante el Villarreal.
JOSE JORDANAFP

Mientras por un lado incendiaba LaLiga, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, atemperó otro lío, el de Leo Messi, de quien la SER había asegurado el pasado jueves por la noche que estaba pensándose no renovar su contrato el próximo 30 de junio. "No voy a dar detalles, pero Messi ha dicho que acabará su vida laboral y futbolística en el Barça. Los detalles no los voy a explicar. Estamos centrados en la competición. Hay negociaciones con muchos jugadores, pero Messi ha explicado que quiere seguir y lo vamos a disfrutar durante mucho más tiempo", explicó Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barça, pues, no esquivó de manera tajante que puede haber obstáculos en la ampliación de contrato de Messi, pero sí quiso tranquilizar a los socios con ese mensaje de esperanza. Considera que hay tiempo suficiente para convencer al jugador de que firme su novena renovación con el Barça. Siempre ha costado, pero siempre se ha conseguido. Y si es por las sensaciones que expresó en el campo, metido en el partido, motivado y en la faceta de asistente, Messi dejó las mejores en Villarreal.

La primera renovación de Messi llegó en 2005, antes de su explosión. Tenía 18 años y firmó un contrato hasta 2010. En septiembre de ese mismo 2005, Laporta le volvió a mejorar el contrato en septiembre. La tercera ampliación se hizo esperar hasta enero de 2007, antes de su famoso hat-trick al Madrid con el que se hizo una celebridad para la afición azulgrana. Su libertad quedó entonces sellada en 150 millones de euros. Con la llegada de Guardiola y ya sin Ronaldinho, Messi volvió a ampliar su contrato y se convirtió en el jugador franquicia del Barça hasta estos días. Después de ganar el triplete en 2009, que luego fue sextete, nueva renovación hasta 2016 (250 millones de euros de cláusula).

En diciembre del 2012, Messi renovó por sexta vez. Su sueldo pasó de 10,5 millones de euros anuales a 12. La cláusula de salida se mantuvo en 250 millones. La séptima renovación de su carrera había llegado justo antes del Mundial del 2014 en Brasil. Después de su ampliación en 2017, su contrato tiene duración hasta 2021, cuando tendría 34 años. Su cláusula está fijada en 700 millones. Bartomeu quiere la foto de la renovación de Messi antes de que acabe su mandato.