NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA-RAYO

Paco: "Debemos salir sin miedo, no tenemos nada que perder"

El técnico del Rayo analizó el partido contra el Zaragoza (La Romareda, 21:45). "Los resultados de ayer nos obligan a ganar, no queremos ser uno de los equipos que ya se descuelguen", dijo.

Actualizado a
Paco, dando instrucciones a sus chicos en un entrenamiento.
@RayoVallecano

Recta final: "Ahora sí que sí. Llega lo mejor, el momento en el que los buenos demuestran que son buenos y el resto hace lo que puede. Los resultados de ayer nos obligan a ganar, si no queremos dejar una renta demasiado alta para los pocos partidos que quedan. No es definitivo. Nadie sabe qué van a hacer los equipos en los últimos cuatro partidos que todavía quedarían... Pero sabemos que el próximo en casa —Numancia— es crucial. Hay equipos que empiezan ya a descolgarse y no queremos ser uno de ellos".

Máxima igualdad: "Los partidos se decantan, no tanto por la calidad de los equipos, sino por los detalles. Priman muchísimo. Los partidos se ganan o se pierden por pequeñas cositas y, al final, los equipos más detallistas son los que sacan mejores resultados.Si quieres estar entre los mejores, debes demostrar de una forma u otra que tienes recursos para estar ahí. Hay equipos que no lo hacen en cuanto a juego, pero sí son competitivos, cuidan los detalles, saben cerrar un partido... y eso también es fútbol y vale. Hemos dejado pasar muchísimas oportunidades y esperamos no tener que lamentarlas. Lo único bueno de los resultados de ayer es que nos ponen en la tesitura de demostarnos a nosotros mismos si realmente somos uno de los equipos que peleará por ascender. De nada valen las teorías, aquí valen las prácticas y lo que eres capaz de demostrar. Si realmente valemos para lo que se ha encomendado o si no. Es cuestión de asumir responsabilidades".

Momento clave, ¿cómo están mentalmente?: "La fortaleza mental ya se supone en un equipo profesional. El gen competitivo. Lo que más resalto del partido del Málaga es la cantidad de presiones que hacemos desde el 75', robando rápido. Al equipo se le vio el espíritu de querer ganar, demostró hambre y raza. Nos privó de la victoria el acierto. De eso me siento muy orgulloso. Somos un equipo capaz de competir con cualquiera. Para ganar en Zaragoza hay que tener mucha personalidad y hacer un buen partido, con mucha hambre y sabiendo que ese sea, a priori, el único resultado que nos valga".

El rival: "El Zaragoza es muy bueno. Últimamente lleva unos resultados difíciles para un equipo que lleva todo el año ahí y que ve amenazado ese segundo puesto. Ha estado muy cerca del liderato y ve que, poco a poco, se le va escapando. Para ellos también es un partido fundamental. Saben que de perder les puede costar caro. Tenemos que aprovechar esos últimos resultados y esa presión y temor por perder lo que tienen. Debemos ser un equipo que no tenga miedo a nada, porque no hay nada que perder. De momento, estamos fuera. Hay que ser valientes".

Expectativas: "Quiero un partido en el que mi equipo demuestre lo bueno que es en todos los aspectos. Y sobre todo una idea: quiero ver a un equipo con hambre de ganar y de mostrar. Muchas veces las temporadas se valoran por lo que haces al final. Lo que queda más en las mentes son los resultados y si nosotros lo hacemos bien en los cinco partidos que quedan y conseguimos meternos en el playoff, nadie se va a acordar de lo que hemos hecho en el mes de febrero, septiembre o agosto. Tenemos la posibilidad de depender sólo y exclusivamente de nosotros, pero no podemos dejar pasar más oportunidades".

Josete y Tito, las novedades

El Rayo Vallecano viaja a Zaragoza con 23 jugadores, una lista en la que las novedades son el guardameta Josete y el lateral derecho Tito. El portero del Juvenil entra en la convocatoria por Roberto Santamaría, que ha realizado trabajo alternativo. Además, vuelve Tito, una vez superado el golpe sufrido durante el derbi contra el Alcorcón.

La lista está compuesta por: Dimitrievski, Morro, Josete, Tito, Advíncula, Catena, Saveljich, Martín, Velázquez, Saúl, Luna, Mario Suárez, Comesaña, Óscar Valentín, De Frutos, Isi, Álvaro García, Andrés Martín, Montiel, Dani Moreno, Trejo, Qasmi y Juan Villar. Continúan lesionados Pozo, Alberto, Bebé y Ulloa. Además, Milic se desvinculó del club el 30-J.