NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Baraja: "La ilusión la ha generado el trabajo de los jugadores"

El entrenador del Tenerife sabe que el equipo está en buena situación por lo que afronta el tramo final de la competición "con mucha ambición".

Actualizado a
Baraja: "La ilusión la ha generado el trabajo de los jugadores"
ALVARO RIVERODIARIO AS

"Entiendo que la ilusión es algo bueno y lo ha generado el trabajo de los jugadores en la segunda vuelta". Así se mostró Rubén Baraja en la previa del duelo ante el Almería que puede meter al Tenerife en la lucha por el Playoff o, por el contrario, lo puede alejar casi definitivamente. "Estamos en una buena situación, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien para que la afición pueda disfrutar del partido, pero hay de siete a nueve equipos en pocos puntos", indicó. Para el míster, el que esté más fino y acertado "de cara a la portería rival y sea más sólido, es el que tendrá más posibilidades de llegar arriba".

Quiso destacar el técnico del vestuario insular que si hay algo está demostrando este equipo "es compromiso, cómo trabajan y empujan. Están dando el máximo con partidos cada tres días, lo dan todo. Si al final no llegan a lo que la gente pueda soñar me parecería injusto que no se valorara de esta manera".

Viaja el Tenerife con "con mucha ambición", pero sabiendo que se enfrentará a un equipo "de mucha calidad y que con su nuevo entrenador ha sumado cuatro de seis y jugaremos en su casa. Deberemos hacer un partido muy completo y ser difíciles de batir para tener opciones. Es un partido en el que nos tiene que dar la sensación de que jugamos por algo importante. Jugaremos con una gran ilusión por ganar el partido", avisó.

Con los resultados de la última jornada, el Tenerife hubiese dado un golpe en la mesa si hubiese ganado al Deportivo, pero para Baraja "no sirve de nada lamentarse. Siendo justos el Depor hizo buenos minutos en los que nos superó. Después de la valoración de lo que pase en esta jornada estamos ahí cerca. A veces piensas que empatar no es suficiente pero te das cuenta de que nadie suma con facilidad".

Baraja también habló sobre la juventud con la que cuenta en su equipo y si eso puede ser un hándicap en este tramo final, por su inexperiencia. "Hay que potenciar lo bueno que tienen los jóvenes, es energía, ganas de reivindicarse y hacer un ben final de temporada. No creo que hayamos dado la sensación de ser un equipo cándido o que no sepa leer los partidos o tenga miedo a ganar. Competimos bien, no creo que nuestra juventud nos perjudique", aseguró.

Por último, no quiso opinar sobre su futuro. "Despistarse con estas cosas no sería algo prudente, creo yo", respondió. "Hay que poner la energía donde hay que ponerla", reiteró en rueda de prensa para poner el foco una y otra vez en el partido de Almería".