NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Licencia para soñar en el Torres

Con la victoria ante la Ponferradina, el Fuenlabrada alcanza los cincuenta puntos de la salvación y puede permitirse pensar en disputar el playoff.

Actualizado a
Licencia para soñar en el Torres
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El Fuenlabrada consiguió ayer los tan ansiados cincuenta puntos que virtualmente sellan la permanencia en Segunda. A principios de temporada, nadie en el Fernando Torres esperaba alcanzar el objetivo de la salvación con cinco jornadas por disputarse, pero esta plantilla está empeñada en convertirse en histórica a base de gestas y de sueños cumplidos.

La andadura del Fuenlabrada en la categoría de plata empezó el 17 de agosto en el Martínez Valero, feudo del Elche. La victoria ante el equipo ilicitano estuvo seguida por las de Extremadura y Oviedo. Hubo que esperar un mes desde el inicio de la competición para ver la primera derrota de los azulones en Segunda, fue ante el Lugo (1-0). Este ‘fracaso’ fue sólo una pequeña mancha en el gran inicio de los fuenlabreños. De hecho, los del Torres firmaron el mejor estreno de un debutante en el fútbol profesional de las cinco grandes ligas con nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas (31 puntos). El último triunfo de esta histórica racha fue ante el Cádiz, líder de la categoría (1-0).

Sin embargo, el Fuenlabrada colapsó tras ese partido. Como si esa importante victoria hubiese sido el culmen de la alegría azulona, como cuándo la serie llega a su qlimax y todo lo que precede es peor. Y lo fue. El equipo revelación de Segunda encadenó trece jornadas sin ganar (ocho empates y cinco derrotas) que hizo que el miedo a un posible descenso se instalará a poco en el feudo azulón. Tanto fue así que Mere, entrenador del ascenso y capitán del barco fuenlabreño, fue destituido en busca de un cambio que diese la vuelta a esa horrible dinámica.

José Ramón Sandoval, entrenador curtido en situaciones de ‘crisis’, fue la apuesta de las oficinas fuenlabreñas. Sin embargo, unos pocos días después de la contratación del madrileño se decretó el estado de alarma.

El técnico, que sólo había podido ejercitarse en dos ocasiones con sus nuevos jugadores, tuvo que transmitir su mensaje desde su casa, con un ordenador y videollamadas. Todo un reto. Sin embargo, parece que su estilo de fútbol caló y mucho...

El Fuenlabrada es uno de los mejores equipos, junto a Tenerife, Alcorcón y Deportivo, en el reinicio del campeonato (3V, 2E y 1D). La apuesta por un fútbol sencillo, directo y físico de Sandoval encaja a la perfección en una plantilla sobrada de centímetros y potencia. Además, el compromiso total de la plantilla hace que los ‘menos habituales’ también sumen puntos al casillero azulón.

Futuro de oro

¿Y ahora? Ahora los inquilinos del Fernando Torres tienen licencia para soñar con el playoff. Con los cincuenta puntos ya debajo del hombro y con los enfrentamientos contra rivales directos por la promoción en el horizonte, los de Sandoval se pueden permitir pensar en cotas más altas. Además, es de sobra conocido que a ese vestuario le van las gestas.