NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Borja Jiménez y Cayarga quieren repetir ascenso ante el Atlético Baleares

El técnico lo consiguió con el CD Mirandés en la última ronda de las eliminatorias del pasado curso y el extremo en la primera con el Racing de Santander.

Actualizado a
BORJA JIMENEZ.
PASCU MENDEZDIARIO AS

En el seno del FC Cartagena saben lo que es celebrar un ascenso a Segunda División derrotando al Atlético Baleares. Dos de sus integrantes lo consiguieron la pasada campaña: el entrenador Borja Jiménez y el extremo Cayarga. El primero lo hizo con el CD Mirandés y el segundo con el Racing de Santander. Ahora, un año después, ambos quieren repetir experiencia como albinegros ante un rival en el que se mantiene una parte importante del plantel y el entrenador, Manix Mandiola. El Atlético Baleares, campeón del Grupo III la pasada campaña, quedó emparejado con el Racing de Santander en la primera eliminatoria.

En la ida, disputada en El Sardinero, hubo empates sin goles y Cayarga entró en la recta final. Para la vuelta el extremo fue titular en un partido que acabó con empate a uno, lo que dio el ascenso a los santanderinos. Al ser primero de su grupo, el Atlético Baleares tuvo otra oportunidad para conseguir el ascenso. Superó la eliminatoria ante la UD Melilla y en la última se enfrentó al CD Mirandés de Borja Jiménez. En Anduva los locales vencieron por 2-0 y en Sol Malferit los locales se impusieron 3-1 pero el valor doble de los goles premió a los pupilos de Jiménez, que retornaban al fútbol profesional. En esta ocasión será diferente por el formato, campo neutro y a un partido, y por medirse al Atlético Baleares con otro rival pero tanto Borja Jiménez como Cayarga seguro que repetirán experiencias de lo vivido tanto en la preparación como durante el transcurso del encuentro.