NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Oblak se le va el Zamora: cinco partidos para un desafío histórico

El portero del Atlético aspira a batir el récord de la Liga con su quinto trofeo consecutivo, pero los dos goles del Camp Nou se lo ponen muy complicado ante Courtois.

Actualizado a
Oblak, en un entrenamiento del Atlético en el Cerro.
ATLETICO MADRID HANDOUTEFE

A falta de cinco partidos, Oblak tiene muy complicado lograr el trofeo Zamora. El esloveno se ha llevado los cuatro últimos y tenía al alcance un hito histórico, pues nadie ha ganado cinco seguidos. Ramallets y Víctor Valdés han conseguido esos mismos, pero no consecutivos. Cerrar la puerta hasta el extremo es el reto del Atlético para que su portero pueda ser el menos goleado de Primera, aunque ni siquiera depende de sí mismo.

Ahora mismo está en la clasificación por detrás de Courtois y los dos goles encajados en el Camp Nou complican aún más la tarea. Oblak ha recibido 25 tantos en 33 jornadas, lo que da un cociente de 0,75. El portero del Real Madrid, por su parte, lleva 18 en 29, una media de 0,62 por partido. No es imposible, pero está muy complicado para el rojiblanco, sobre todo porque el equipo de Zidane está siendo muy sólido atrás.

¿Qué le valdría a Oblak? Si no vuelve a encajar ni un gol más en lo que queda de Liga, acabará con 25 en 38, un promedio de 0,65, para lo que necesitaría que Courtois recibiera cinco tantos en los seis partidos que restan. El madridista acabaría con ese mismo 0,65 y serían ambos vencedores. Si el Atleti encaja uno, el belga tendrá que recibir seis, por encima de la media hasta ahora. De hecho, si Courtois no jugara más, con ese 0,62 le sería suficiente, aunque obviamente disputará más partidos. El hoy portero blanco tiene a tiro su tercer Zamora, pues ya ganó dos (2013 y 14), precisamente con el Atleti.

Nombre (equipo)Goles encajadosPartidosMedia (G/PJ)
Courtois (R. Madrid)18290,62
Oblak (Atlético)25330,75
Unai Simón (Athletic)25300,83
David Soria (Getafe)30320,93
Ter Stegen (Barcelona)33321,03
Vaclik (Sevilla)31311
Asenjo (Villarreal)32291,1
Masip (Valladolid)36311,16
Rui Silva (Granada)35301,17
Remiro (Real Soc.)32251,28

Oblak consiguió echar el cerrojo durante 413 minutos, desde que le marcó Muniain en el primer partido de esta ‘miniliga’ hasta el gol de penalti de Joselu, en el añadido del Atleti-Alavés del pasado sábado. Ese tanto, el de Costa en propia puerta y otro de penalti, marcado por Messi, le ponen muy difícil volver a hacer historia al esloveno.