NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR LA LIGA

Una semana decisiva: calendario del Real Madrid y el Barcelona

Blancos y azulgranas afrontan estos siete días sus compromisos ante los rivales mejor clasificados de las jornadas que restan del campeonato.

Actualizado a
Benzema, Hazard, Isco, Valverde y Casemiro celebran el gol del brasileño que dio la victoria al Real Madrid contra el Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

A los once días de reanudarse el campeonato, el Madrid recuperó el liderato; la siguiente semana aumentó a dos puntos su ventaja con el Barcelona y el empate de ayer del equipo de Setién contra el Atlético puede hacer que la renta blanca aumente si gana al Getafe el jueves. Esta semana el título puede quedar prácticamente visto para sentencia. Blancos y azulgranas afrontan los enfrentamientos ante los rivales más duros que les quedan en esta recta final de Liga. Con permiso del Villarreal, quinto clasificado y que visitará a los blancos en la penúltima jornada

Precisamente el Barça cerrará la semana rindiendo visita al conjunto groguet. Los cuatro partidos restantes para los azulgranas serán ante rivales de la mitad baja de la clasificación: Espanyol (20º), Valladolid (15º), Osasuna (11º) y Alavés (16º). Los cuatro podrían llegar, para bien o para mal, con su futuro resuelto.

Al Madrid la semana se le presenta contra otros dos rivales que pelean por Europa: Getafe (6º) y Athletic (9º). Luego vendrán Alavés (16º) y Granada (11º) y los de Zidane acabarán la Liga recibiendo a un Villarreal inmerso también en la lucha por los puestos europeos y visitando a un Leganés (19º), que puede estar condenado o apurando sus opciones de salvación.

Los descansos y el orden los partidos también serán importantes en este esprín final. Después de medirse con el Getafe (jueves 2 de julio, 22:00), el Madrid apenas tendrá 62 horas de reposo para preparar la visita ante el Athletic de la 34ª jornada (domingo 5, 14:00). Esa jornada será la única de las once de la reanudación liguera en la que los blancos jueguen antes que el Barcelona. Los azulgranas dispondrán de 118 horas para pensar en su respectiva visita al Villarreal (domingo 5, 22:00) después del partido de anoche ante el Atlético .

El Madrid disfrutará luego de su mayor período de descanso entre partidos: 126 horas. Aunque los horarios de la 35ª jornada aún no están confirmados, LaLiga ya ha comunicado a los clubes que el Real Madrid-Alavés se jugará el viernes 10 a las 22:00. Esto hará que, pese a ese prolongado descanso, a los de Zidane se les condensarán los últimos cuatro partidos de Liga en diez días. Mientras, el Barcelona, que recibirá al Espanyol el miércoles 8, tendrá doce días para afrontar sus últimos cuatro compromisos del campeonato.

Jor.Real MadridBarcelona
33ªGetafeAtlético (2-2)
34ªAthleticVillarreal
35ªAlavésEspanyol
36ªGranadaValladolid
37ªVillarrealOsasuna
38ªLeganésAlavés

En negrita, partidos a disputar como locales en el Alfredo Di Stéfano o el Camp Nou, según corresponda.