NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Arranca el mercado en Primera: Mari Paz, Priscila, Olga García...

La Primera Iberdrola ha tomado vida en estos días con un arreón de despedidas y nuevos fichajes anunciados. Desde ayer los movimientos han sido sucesivos.

Actualizado a
Eva Alonso, Mari Paz e Irene Guerrero.

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola ha arrancado con fuerza este año, a pesar de que la suspensión de la competición a principios de mayo adelantó algunos movimientos. Entre despedidas, rumores y nuevos anuncios caminan ahora los equipos españoles. Ayer, 30 de junio, tomaron más protagonismo las primeras, con un gran número de jugadoras que dijeron adiós a los que habían sido sus clubes hasta esa fecha. Si bien es cierto que la tónica a seguir por los equipos ha sido la de realizar un anuncio conjunto de todas las bajas, hay excepciones. Con el fin de los contratos llegaron los agradecimientos y la añoranza del que se va y, ahora, los nuevos destinos.

El 1 de julio ha amanecido con ruido, entre la expectación por el arranque del Real Madrid Femenino, del que aún no hay noticias, y los primeros fichajes del mercado. Cabe recordar que no son los primeros de la Liga, puesto que durante la cuarentena hemos asistido a varios anuncios oficiales de nuevas incorporaciones. La primera en salir a la palestra hoy ha sido Olga García, que tras finalizar su contrato con el Atlético ha emprendido una nueva aventura en el Logroño. Le siguió pronto Irene Guerrero, que salió del club de su vida, el Betis, para seguir creciendo como futbolista en las filas del Levante. El camino contrario emprendió la delantera Mari Paz Vilas. La máxima goleadora histórica del Valencia ha firmado este miércoles con el Betis, donde espera seguir demostrando su olfato goleador. El equipo verdiblanco ha sufrido importantes bajas estos días. Tras el anunciado adiós de ayer de Mari Van Dongen, que apunta al Atlético, y la propia Irene, los béticos han dicho adiós a Priscila, que tampoco ha renovado su contrato.

Las despedidas en el Rayo, nuevo fichaje de la Real y el Sporting...

Mientras, el Sporting de Huelva anunciaba el regreso de Jenni Morilla, que se había despedido con anterioridad del Sevilla. De Huelva a Donostia para asistir a un nuevo fichaje, el de Amaiur Sarriegi, que llega procedente del Athletic B. Sarriegi se suma a otras incorporaciones de nivel de la renovada Real de Natalia Arroyo, que ha fichado a Gemma Gili y Nuria Rábano. También preparan un importante proyecto en el Santa Teresa, que miran con ilusión a su regreso a la élite. El club extremeño también ha tenido su protagonismo hoy, con la renovación de Saira Posada. Entre las renovaciones ha aparecido de nuevo el Sporting de Huelva, que ha anunciado la continuidad de Sandra Bernal.

Las despedidas también han afectado al Rayo Vallecano, donde varias jugadoras de peso han puesto fin a su etapa con la franjirroja: Ángeles del Álamo, Eva Alonso y Jeni. En una situación parecida se encuentra el Depor, que ha dicho adiós a varias de sus jóvenes promesas. La citada Nuria Rábano ha puesto rumbo a la Real Sociedad y María Méndez al Valencia, mientras que Misa o Teresa Abelleira o María Méndez han anunciado su adiós sin confirmar su futuro. Según ha podido saber AS, tienen atado su fichaje por el Real Madrid Femenino.