NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El otro reto de Paco López

Con la permanencia prácticamente sellada, el técnico de Silla prepara al grupo para firmar una clasificación para el recuerdo.

Actualizado a
GRAF5870. ALICANTE, 23/06/2020.- El entrenador del Levante, Paco López (c), reacciona durante el encuentro perteneciente a la 31º jornada de Liga Santander entre el Levante UD y el Club Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico C
Manuel LorenzoEFE

La virtual permanencia no es sinónimo de relajación en el Levante. Es más, Paco López huye del término y los jugadores le han comprado el discurso. A estas alturas, el conjunto dirigido por el técnico de Silla firma la tercera mejor clasificación en la jornada 32, con 41 puntos. Tan sólo superado por los 42 de la 2010-11 y los 48 de la 2011-12. Ya avisó a principio de curso, vislumbrando una temporada ilusionante por el 110 aniversario del club.

A un punto de firmar la permanencia matemáticamente, los granotas no bajan el pistón con Europa a seis puntos y 18 todavía por disputarse. El mejor ejemplo fue el domingo frente al Betis, dando un paso al frente y firmando la segunda victoria tras la vuelta de la competición, afrontando un duro calendario. Algo que tiene "doble mérito" para Paco López.

Un triunfo en Pucela dispararía las opciones levantinistas y en el horizonte la visita el próximo lunes a La Nucía de la Real Sociedad, quien marca la línea europea con 47 puntos. No obstante, Europa son palabras mayores.

El verdadero objetivo del cuerpo técnico y de la plantilla es demostrar de qué pasta están hechos. Es más, el grupo ha interiorizado el mensaje y lo ha llevado a la práctica. “Ahora empieza lo más bonito de todo. A partir de ahora todo lo que sea sumar e ir escalando posiciones creo que el equipo lo va a disfrutar”, remarcaba Róber Pier, que reapareció tras 413 de baja por lesión.

"¿El siguiente objetivo? Terminar lo más arriba posible y conseguir el máximo de puntos. Nos quedan seis partidos por delante, 18 puntos, y creo que este equipo ha demostrado que puede dar un poquito más y esperemos que con el objetivo cumplido se siga viendo este Levante”, apuntó José Luis Morales, el capitán del equipo.

Por el momento, el de Silla ha firmado sus objetivos con 46 y 44 puntos en sus dos primeros años. El reto principal es superar los registros de los años anteriores y seguir estableciendo al Levante en la élite del fútbol nacional.