NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo fulmina a Curro Torres a dos días de jugarse la vida ante el Numancia

El club anunció al mediodía del lunes la rescisión del contrato del Torres “una vez analizada la situación”. José Durán, técnico del filial, probable sustituto.

Actualizado a
El Lugo fulmina a Curro Torres a dos días de jugarse la vida ante el Numancia
Oscar J. Barroso / AFP7

Diríase que el CD Lugo en lugar de tener un banquillo tiene una silla eléctrica. La profesión de alto riesgo en la que se ha convertido ser entrenador de los albivermellos se cobró el lunes una nueva víctima, Curro Torres, que se une a los Luis Milla, Javi López, Alberto Monteagudo y Eloy Jiménez en la lista de defenestrados que no pudieron completar su contrato en la ciudad amurallada. Incluso Francisco y Luis César, que si lograron completar una temporada en el Lugo, decidieron no prolongar su contrato en lo que convierte al puesto de entrenador de los lucenses en uno de los puestos más inestables de la categoría de plata del fútbol español.

Como acostumbra, el CD Lugo comunicó la destitución en un escuetísimo comunicado algo más tarde de las 13 horas. En él solo se precisaba que "la decisión ha sido tomada una vez analizada la situación actual del conjunto albivermello en LaLiga Smartbank". Tampoco se informaba de quien sería el entrenador que tome las riendas del equipo en lo que queda de temporada, a pesar de que el próximo miércoles el Lugo se juegue la vida ante el Numancia en un duelo clave por la permanencia. Dicha premura colocaría en el puesto a José Durán, entrenador del filial en Tercera División y hombre de la casa que ya tomó las riendas tras la salida de Luis Milla.

Lo rocambolesco de la situación se completa teniendo en cuenta que Curro Torres finalizaba de forma oficial su contrato el martes día 30 de junio, por lo que es probable que el club no tenga que pagarle ningún tipo de compensación económica. Sea como fuere, el Lugo ha decidido jugarse la permanencia de la peor forma posible, añadiendo más jaleo y descontrol a una situación ya de por si complicada.