NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Medié Jiménez, dos partidos y dos victorias del Real Valladolid

El catalán ha dirigido los dos choques ante el Mallorca con 3-0 en Zorrilla y 0-1 en la isla. Este miércoles pita el encuentro ante el Levante

ValladolidActualizado a
Medié Jiménez, dos partidos y dos victorias del Real Valladolid
AS.COM

David Medié Jiménez es el árbitro que dirigirá el choque del Real Valladolid ante el Levante el miércoles a partir de las 22:00 horas en el José Zorrilla. Este catalán de 35 años pasó cinco campañas en Segunda y logró el ascenso en 2017. Hasta el momento ha pitado en 49 partidos de la máxima categoría, por lo que cumplirá en Valladolid su encuentro número 50 en Primera.

Esta campaña ha dirigido 16 partidos y ha coincidido con el Real Valladolid en dos, curiosamente las dos ocasiones en la que se ha enfrentado al Mallorca, con dos victorias para los castellanos. La primera vuelta dejó un contundente 3-0, con goles de Míchel, Enes Unal de penalti y Sandro justo antes de acabar el partido. En la vuelta, en la isla, el Real Valladolid ganó 0-1. En esos 16 partidos ha dirigido el Levante en la derrota en el Ciudad de Valencia en el derbi ante el Valencia por 2-4. En ese partido expulsó a Eli Falcón del conjunto de Orriols y pitó un penalti a favor de los azulgrana que transformó Roger.

Esta campaña ha mostrado 101 amarillas en los 16 partidos, es decir, sale a más de seis tarjetas por choque y en dos partidos sobrepasó las 10, concretamente en el Granada Getafe (2-1) y en el Athletic-Villarreal que se fue hasta las 12 amarillas. Eso sí, expulsiones no tiene demasiadas, tres. Además de la mencionada de Falcón, también con doble amarilla expulsó a Manu García del Alavés en apenas cinco minutos en la derrota que sufrieron los vitorianos en el estadio de la Real Sociedad. La única roja directa la vio Facundo Roncaglia en el Osasuna-Real Sociedad (3-4).