NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard y Alcácer, ante el reto de hacer de este Villarreal uno de los más goleadores de la historia

El Villarreal es a día de hoy y tras treinta y dos jornadas del campeonato, uno de los más goleadores de la historia y de estos veinte años en Primera.

Actualizado a
Villarreal's Gerard Moreno  celebrate after scoring the 2-0 goal with his teammate Villarreal's   Paco Alcacer    during Spanish La Liga match between Villarreal cf and Valencia CF  at La Ceramica stadium. In Villarreal on June 28, 2020.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Villarreal es a día de hoy y tras treinta y dos jornadas del campeonato, uno de los más goleadores de la historia y de estos veinte años en primera. El equipo que entrena Javier Calleja y que lideran en ataque Paco Alcácer y Gerard Moreno, es ya el tercero de ese ranking goleador tras 32 jornadas. Así, los 51 goles marcados hasta hoy por el equipo amarillo, solo se ven superados por los 54 goles de la temporada 04-05 o los 52 goles de la temporada 07-08.

Dos temporadas en las que el Villarreal contaba con delanteros como Diego Forlán y José Mari Romero, mientras que en la campaña 07-08 la pareja goleadora era la formada por Giuseppe Rossi y Nihat Kahveci. Ahora este Villarreal cuenta con una pareja goleadora como Paco Alcácer y Gerard Moreno, que a falta de seis jornadas puede ayudar a que el equipo sea uno de los más goleadores de la historia.

Es verdad, que el equipo de la temporada 04-05 realizó una recta final de alto nivel, ya que sumaron 14 goles en seis jornadas, lo que supone una media de más de dos goles por encuentro. Mientras que el de la 07-08 es el segundo más goleador, al sumar 63, lo que supuso sumar once goles más en estos seis partidos.

Mientras que el tercer registro más goleador es el de la campaña 08-09, en la que se marcaron 61 goles, en una temporada que a estas alturas se sumaban 47 goles, con lo que se sumaron trece goles en estas seis últimas jornadas y una media de algo más de dos goles.

Así, el equipo deberá sumar una media de dos goles a favor por partido si quiere ser uno de los tres máximos goleadores de la historia, un podium que ahora tienen y que deberán pelear para mantenerlo.