NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "Empatar con el Barça jugando así tiene mucho mérito"

El técnico del Celta se mostró orgulloso por el partido realizado por su equipo. "En la jugada final de Nolito tuvimos media permanencia".

Actualizado a

Óscar García terminó muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores tras empatar con el Barcelona (2-2).

Valor del punto logrado: “Antes del partido piensas que dependiendo cómo vaya igual el empate puede ser bueno, pero al tener una ocasión tan clara al final te quedas con ese regusto de que podías haber ganado. Empatar un partido con el Barça y jugar como lo hicimos en la segunda parte tiene mucho mérito”.

Error en el primer gol de Suárez: “Queríamos hacer pensar un poco a Messi, hacerle dudar, pero en el marcaje dentro del área hemos pecado de ingenuos, al igual que en el segundo de Suárez porque teníamos el balón controlado dentro del área y si te despistas ante estos jugadores te pueden marcar dos goles. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo, sobre todo en la segunda parte hemos estado muy bien. En la primera estuvimos muy bien sin balón, pero con el balón nos faltó valentía, un poco atemorizados. Queríamos disputarles la posesión porque sabíamos que así podíamos hacerles daño. Eso ha sucedido en la segunda parte”.

Buen momento del Celta: “Hemos conseguido que en este equipo todo el mundo compitiera. Ya les dije a los jugadores que son capaces de ganar a cualquier equipo, pero si bajamos un poco el nivel nos puede ganar cualquiera. Lo hemos demostrado aquí, sacando un punto en el Bernabéu y venimos de ganar en el campo de la Real, donde nadie los había dejado a cero”.

Reparto de minutos: “Desde que he llegado han jugado todos los futbolistas de la plantilla y, como mínimo, todos han tenido un partido como titulares. Hemos variado mucho y no hemos repetido una alineación dos partidos seguidos. Quiero que todo el mundo se sienta importante. Me gustaría felicitar hoy tanto a Jorge Sáenz como a Jacobo, que hoy debutaba. Han hecho un muy buen partido. Más que las rotaciones, Rafa y Murillo no podían aguantar los 90 minutos, tenían un poco de molestias”.

Mallorca: “El martes tenemos una final. Con la jugada de Nolito teníamos media salvación, pero tendremos que seguir peleando para conseguirla cuanto antes”.

Gol de Aspas: “Vemos muchas acciones del rival, cómo colocan la barrera y por dónde les podemos hacer daño”.