NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Buenos precedentes ante un Málaga al que le cuesta ganar

El Girona nunca ha perdido con el equipo andaluz, que acumula seis partidos sin conocer la victoria

Actualizado a
Buenos precedentes ante un Málaga al que le cuesta ganar
Eddy KeleleDIARIO AS

El partido ante el Numancia, que a la postre supuso la vuelta del Girona a la senda de la victoria, sentó de maravilla en el club. No solo por los tres puntos, obviamente, sino porque de no haber ganado a un equipo en caída libre (llevan siete derrotas) el Girona hubiese entrado en crisis. Al borde de dejar la zona de playoff y con un entrenador cada vez con menos crédito. Pero nada de eso sucedió, el Girona ganó el partido y afronta con optimismo el de este domingo ante el Málaga.

Y ese optimismo, además, viene fundamentado. Es evidente que no la estadística y la historia no condicionan el futuro de una manera directa, pero también es verdad que, las series históricas de partidos, marcan tendencias. Y la del Girona, ante el Málaga, es más que buena: los catalanes nunca han perdido con los andaluces. Cabe decir también que no se han enfrentado en demasiadas ocasiones (tan solo tres en los años más recientes) pero los catalanes nunca han perdido.

Y no solo eso sino que el Málaga, tras una temporada más que convulsa, llega al partido en un momento delicado. Están al borde de los puestos de descenso, pero en una mala dinámica. No ganan desde febrero (2-0 al Racing de Santander) y acumulan seis partidos sin ganar (dos derrotas y cuatro empates). El conjunto andaluz, pues, solo ha empatado tras la reanudación de la competición, una situación parecida a la que vivía el Girona hasta la jornada pasada.