NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Seis victorias en el Pizjuán en 41 visitas pucelanas en Primera

Los blanquivioleta han sumado también seis empates y 29 derrotas. Jugaron también cuatro veces en Segunda

ValladolidActualizado a
André Silva marcó el año pasado
EFE

El Real Valladolid cumplirá su visita 46 al Sevilla en tierras andaluzas. 41 de esas visitas se han hecho en Primera, con sólo cuatro en Segunda. El balance en la máxima categoría es de 29 victorias locales, seis empates y cinco triunfos del Real Valladolid.

La última visita, la de la campaña pasada se saldó con derrota y con protagonismo del VAR. El resultado en la jornada 13 fue de 1-0 para los hispalenses que ganaron gracias al gol de André Silva en el minuto 30. Lo cierto es que el Valladolid vendió muy cara la derrota y el protagonista en el Sevilla fue su portero Vaclik con grandes intervenciones y el árbitro, Del Cerro Grande, que a instancias del VAR no concedió un gol de Unal por fuera de juego posicional de Toni.

Antes de ese partido, hay que buscar una victoria del Pucela y la encontramos en la jornada 14 de la temporada 2012-13 con un resultado de 1-2. Patrick Ebert puso por delante al Valladolid en el primer minuto de partido y Óscar hacía el 0-2 en el 12'. Manucho en propia puerta al principio de la segunda mitad acortaba distancias pero la victoria se la llevaron los hombres dirigidos por Djukic que aquel día formó con: Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga, Víctor Pérez, Omar Ramos, Álvaro Rubio, Ebert, Óscar y Manucho (también jugaron Bueno, Peña y Sastre).

En la 2009-10 el resultado en el Pizjuán fue de 1-1, con goles de Manucho y Luis Fabiano (penalti). Esa campaña el Real Valladolid terminó descendiendo tras tener hasta tres entrenadores, Mendilibar, Onésimo y Clemente.

Hay que ir a principios de siglo para encontrar otra victoria, en la campaña 1999-00, por 0-1 con gol de Márquez, que lo celebró por todo lo alto ya que fue durante años jugador del Betis, por lo que ganó su 'particular derbi. Ese equipo lo entrenaba Gregorio Manzano con nombres míticos en aquella alineación: César, Torres Gómez, Heinze (que fue expulsado), Juan Manuel Peña, Santamaría, Marcos, Harold Lozano, Javi Jiménez, Shoji Jo, Rodrigo Fabri y Víctor; también jugaron Caminero, Turiel y el propio Márquez que salió tras el descanso y marcó en el 56'.

El empate de la campaña 1993-94 fue doloroso, ya que los sevillanos pusieron el último gol sobre la bocina, casi en el minuto 90 de partido. Se adelantaron los visitantes con dos goles de Amavisca en la primera mitad (17' y 21') y aunque el Sevilla acortó distancias en el minuto 45 con el primer gol del 'Cholo' Simeone, Alberto López Moreno hizo el 1-3 en el 62 y el partido parecía decidido, pero no. De nuevo Simeone de penalti señalado por Esquinas Torres en el 82 hacía el 2-3 y Monchu sellaba el 3-3 en el 89.

La victoria más holgada de los castellanos fue en la campaña 1988-89 con un 2-4 de los hombres dirigidos por Cantatore ante los de Azkargorta. En el primer minuto marcaba De La Fuente el 1-0 y en el 7' empataba Fonseca. Los otros cuatro goles llegaban en la segunda mitad. Cholo hacía el 2-1 para el Sevilla en el 51 y después en propia puerta Salguero ponía el 2-2. El final del partido tuvo un nombre propio, el de Alberto López Moreno que con un doblete en apenas dos minutos (65' y 66') cerró el resultado final. Aquel partido lo jugaron por el Real Valladolid Ravnic, Lemos, Albesa, Gonzalo, Patri, Minguela, Albis, Hierro, Alberto, Jankovic y Goyo Fonseca (también jugaron Manolo Peña y Damián).

El Real Valladolid ha marcado en el Pizjuán 65 goles y ha recibido 93. En las cuatro visitas en Segunda se dieron tres derrotas visitantes y un empate.