NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Apelación mantiene la sanción de un partido a Djene

Sostiene en su resolución que en las imágenes aportadas en el recurso del Getafe no puede apreciarse error material manifiesto para estimar la reclamación.

Actualizado a
Apelación mantiene la sanción de un partido a Djene
Quality Sport ImagesGetty Images

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Getafe contra la sanción de un partido impuesta a su jugador Djene Dakonam, por acumulación de amonestaciones, tras el encuentro ante el Valladolid de la jornada 31 disputado el día 23.

Apelación sostiene en su resolución que las imágenes aportadas en el recurso del Getafe son compatibles con lo reflejado en el acta arbitral y no puede apreciarse error material manifiesto para estimar la reclamación, "con independencia de que esas imágenes sean compatibles con otras versiones de los hechos o no, incluida la que expresa el club recurrente".

"Las meras dudas tampoco serían suficientes para demostrar ese error "claro y patente", único capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitra", indica Apelación.

Djene fue amonestado en el minuto 45 del partido en Valladolid (1-1) "por golpear a un contrario con el brazo de forma temeraria en disputa del balón", según el acta arbitral, y el Comité de Competición le impuso un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.