NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza alza la voz contra los arbitrajes y el VAR

Lapetra: “Nos han perjudicado en tres partidos de cuatro y nos estamos jugando mucho. No sé si el VAR ha vuelto porque de momento no ha aparecido”.

ZaragozaActualizado a
Cristian Lapetra, presidente del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza conquistó en Almendralejo tres puntos de oro que refuerzan su candidatura al ascenso directo, pero el malestar por las últimas actuaciones arbitrales no deja de crecer en el club aragonés, que se ha sentido claramente perjudicado frente al Alcorcón, el Almería y el Extremadura.

Las quejas del Zaragoza son las siguientes: en primer lugar, Dorca, medio centro del Alcorcón, debió ser expulsado en el minuto 37 por una segunda tarjeta amarilla, al llevarse el balón claramente con la mano. En segundo término, el día del Almería hubo un codazo de Maras a Atienza en el minuto 47 que le abrió el pómulo y el párpado al central del Zaragoza y tuvo que ser sustituido, y un claro penalti a Delmás en la segunda parte. Finalmente, Pardo, defensa del Extremadura, debió ser expulsado en el minuto 26 por una zancadilla a Soro cuando éste se iba solo contra el portero.

El presidente representativo Christian Lapetra fue el encargado de ejercer de portavoz ayer por la noche ante las cámaras de Aragón Televisión y denunciar esta sucesión de agravios: “Contra el Alcorcón hubo una mano de Dorca que hubiese sido la segunda amarilla y ellos habrían estado con uno menos toda la segunda parte. El árbitro nos lo reconoció después. Contra el Almería hubo tres acciones que se tendrían que haber revisado y el árbitro no quiso ni tener esa opción, y ante el Extremadura ya se ha visto. Nos han perjudicado en tres partidos de cuatro y nos estamos jugando mucho. No sé si el VAR ha vuelto porque de momento no ha aparecido”.

Por otra parte, Díaz de Mera Escuderos ha sido designado para dirigir el Real Zaragoza-Huesca del próximo lunes en La Romareda (21:45 horas). Curiosamente, el colegiado castellano-manchego ya arbitró el derbi aragonés de la primera vuelta. Entonces, el Huesca se impuso 2-1 y el Zaragoza lamentó las expulsiones de Delmás (75’) y Guitián (81’), por lo que acabó el partido con nueve jugadores.

El Huesca no conoce la derrota con este colegiado: cinco triunfos y tres empates.