NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-MALLORCA 0

Zidane: "Ramos es nuestro líder y siempre nos marca el camino"

El técnico del Real Madrid compareció tras la victoria ante el Mallorca: "A lo mejor falta un poco de brillantez. Tenemos que insistir en la solidez. Nos hace falta descansar".

Actualizado a
Zidane: "Ramos es nuestro líder y siempre nos marca el camino"

Zinedine Zidane compareció ante el micrófono de Movistar LaLiga tras el sólido triunfo del Real Madrid contra el Mallorca. El técnico madridista habló sobre la diferente apuesta que hizo en la alineación, juntando a Vinicius y Hazard y cambiando el sistema a un 4-2-3-1. También se deshizo en elogios hacia Sergio Ramos, al que considera "un líder que marca el camino".

Análisis del partido: "A lo mejor falta un poco de brillantez. Tenemos que insistir en la solidez, que es lo más importante del fútbol. Hemos sido contundentes defensivamente y quizás sí nos ha faltado un poco. Al final después de cuatro partidos en tan poco tiempo no pasa nada. Lo importante son los tres puntos y debemos pensar en positivo".

Sergio Ramos: "Le viene bien el gol de falta. Después de entrenarlo muchas veces le viene bien. Defensivamente, como siempre. Es nuestro líder de equipo, nuestro capitán y siempre marca el camino".

Un once diferente: "Estamos aquí para intentar cosas. Juegan muchos, hay muchos jugadores y faltando un jugador en la posición que sabemos la opción era esta. Jugamos bastante bien, claro que nos ha faltado algo, siempre podemos hacer mejor las cosas. Me quedo con la victoria, con las cuatro seguidas. Necesitamos descansar bien, son muchos partidos. En todos los partidos y a todos los equipos les pasa".

Pelea hasta el final: "Seguro. Y también con le resto de equipos hasta la última semana. El equipo que mejor cuide los detalles tendrá un papel importante".

Arbitrajes: "Ya ha contestado Sergio. No me voy a meter otra vez con estas cosas, bastante tengo con lo mío. Lo que quiero es que descansemos bien, que el domingo hay partido. Es la dificultad de esta Liga, pero también lo bonito de nuestro fútbol".

A continuación, Zidane también contestó a las preguntas en rueda de prensa.

Sergio Ramos: "Quiero hablar, sobre todo, del campo, y me alegro por su gol. Sabemos que es nuestro capitán, nuestro líder, y defensivamente nos ha mostrado nuestro camino a seguir. Ofensivamente me alegro porque entrena el tirar las faltas y eso es una satisfacción para él y para nosotros. Por el resto, a seguir".

Las horas extras y los consejos a Vinicius: "Nos quedamos no siempre, pero casi, cuando tenemos tiempo para trabajar un poco delante de la portería. Es normal, con Vini y con todos. El consejo que le doy, como entrenador, es tras preparar los partidos, no hay nada en particular. Las cosas se quedan en el vestuario. Estamos haciendo las cosas bien, llevamos cuatro victorias. Sabemos que ahora son partidos que estamos acumulando y hay que recuperar bien y pensar en el próximo partido".

Cambio de esquema: "Necesitamos tener el balón. El dibujo, como siempre, no es lo más importante, sino la animación, lo que hacemos en el campo con el balón. Lo podemos hacer mejor, seguramente, pero estoy satisfecho con lo que vi en el campo. No es nada fácil, van cuatro victorias consecutivas. ¿Lo podemos hacer mejor? Sí, pero lo que destaca hoy para nosotros es la solidez defensiva, y no sólo la defensa, es una cuestión de todos. Ofensivamente podemos mejorar cosas y es lo que vamos a intentar el próximo partido".

La situación de Bale: "Estamos aquí todos, contentos con lo que estamos haciendo. Es un jugador importante, no voy a entrar en tu consideración. Tenemos que seguir como lo estamos haciendo, todos juntos. Cambiamos el dibujo y los jugadores, pero lo importante es que no cambie la idea. Hay jugadores que juegan más, otros menos… como toda la vida".

Ritmo: "El cansancio, después de la acumulación de cuatro partidos, es de verdad, lo estamos notando. Hoy acabamos un poco más cansados. No es cuestión del Madrid: estoy viendo todos los partidos y es algo de todos. Hay que aguantar. Sabemos la situación, la conocemos, no va a cambiar. Hay que estar más atentos con los jugadores".

La renovación de Ramos: "Siempre. Sergio es un jugador de aquí, lleva muchos años aquí. Tiene que retirarse aquí. Lo pienso y lo diré siempre".

Puerta a cero de Courtois: "No es el primer partido, está bien, como todos. Lo veo dinámico en la portería con la salida de balón, que nos viene muy bien. Hay que seguir. Sabemos de la importancia de todos los jugadores".

Kubo, destacado: "Ha hecho un gran partido, sabemos el jugadores que es, hoy lo ha demostrado otra vez. Es muy habilidoso, siempre va hacia la portería. No me sorprende su partido. El resto, como siempre, veremos más adelante. Nuestra preocupación ahora y lo que hacemos ahora es con nuestros jugadores que están aquí".

Los mejores en estos cuatro partidos: "Estamos todos más o menos iguales. Lo importante es que es verdad que llevamos cuatro victorias. Es mérito de los jugadores. Estamos entrenando bien, queremos siempre más. La actitud de hoy de todos los jugadores ha sido fenome3nal, también de los que no jugaron, ayudando a los que jugaron. No va a cambiar nada, no hemos hecho nada. Estamos contentos de lo que hemos hecho hoy otra vez. El fin de semana hay otro partido, nos faltan siete finales. Los jugadores tienen que recuperar bien y seguir con lo que estamos haciendo".

Las declaraciones de James: "No voy a explicar nada, soy el entrenador, estamos todos aquí y James es un jugador más. Quiere jugar, como todos, es normal, quiere jugar más, pero al final son decisiones y yo intento hacer las cosas como entrenador del Real Madrid. No tiene nada que ver con eso: un día es James, otro Bale, otro Isco… Siempre sacáis uno. Esto no va a cambiar lo que estamos haciendo todos, porque cada uno aporta su granito de arena, y eso es lo más importante. No me voy a meter en lo que queréis para sacar portadas".