NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "No podemos tomar la visita del Celta como una final"

El técnico de la Real Sociedad señala que el bajón de forma de Ødegaard se debe a un mal momento del equipo "en general".

Actualizado a
Imanol: "No podemos tomar la visita del Celta como una final"
Manix Diaz de Rada/real sociedadDIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía para analizar la visita del Celta de Vigo al Reale Arena, partido fundamental para los dosnostiarras después de no haber ganado aún ningún partido después del confinamiento.

-La visita del Celta no es una final. "Es importantísimo, está claro. Pero no es de ganar o ganar este partido. El año pasado por estas fechas llevábamos 40 puntos y al final peleamos por entrar en europa. Estamos en la pelea con otros ocho equipos, sabíamos que iba a estar muy caro y difícil entrar en europa. Con este inicio se nos han acercado, estamos en la pelea como queríamos, ojalá todos los años podamos decir que peleamos por europa. No ha sido el mejor inicio después del confinamiento, pro el otro día ya estuvimos mejor, y contra Osasuna y Alavés ese pelin de suerte no lo tuvimos. El de mañana es importante, no porque venimos de un punto de nieve, podemos tomarlo como una final, quedan 21 partidos, y pase lo que pase estaremos peleando con otros ocho equipos".

-Cabreo tras ls derrota contra el Madrid. "Me conocéis y os podéis imaginar por dentro como estaba. Y es verdad que sentía lo mismo que todos vosotros y lo que sintieron los jugadores. Pero entiendo que como entrenador de la Real, no lo voy a hacer, ni por los árbitros, ni por ningún compañeros, tengo tanto respeto por todos los que formamos este mundo del fútbol. Los árbitros tienen derecho a equivocarse como todos. Pero el domingo si que tenía un gran enfado".

-Ganar para coger moral. "Ha llegado el coronavirus en el peor momento, en el mejor año, cuando más disfrutábamos en casa con un clima increíble en Anoeta, y se ha ido todo por la borda. Y lo estamos acusando. El partido pasado con público lo hubiéramos ganado. Vamos a ver si de una vez por todas lógranos esa primera victoria para tranquilizar a los jugadores. El otro día las sensaciones fueron buenas. Los partidos de Osasuna y Alavés no fueron tan malos como para echarnos las manos a la cabeza. Vamos a ver si somos capaces de una vez de romper la dinámica y ganar para que llegue el primer triunfo después del confinamiento que nos va a venir muy bien a todos".

-Menos descanso. "No es lo mejor, pero no tengo miedo. Tenemos al equipo bien físicamente y no me preocupa. Es verdad que es una desventaja. Y es así. Lo que me preocupa es recuperar nuestra identidad y juego. Y si hacemos lo que fuimos capaces de hacer contra el Real Madrid, estaremos cerca de ganar. Y ese es el objetivo hasta el final, que la gente esté orgullosa de este equipo, porque si ves eso no le puedes reprochar nada. Lo vamos a dar todo para revertir esta situación y pelear hasta el final".

-Ser más duro con los árbitros. "La mala leche esa que la llevas por dentro cuando pasa lo del domingo no la debo mostrar públicamente por el puesto que tengo y porque tengo respeto por los árbitros. Claro que fastidia, pero no lo hacen con mala intención y mala fe. Todos somos humanos. Claro que me ha dicho la gente que sea más duro con los árbitros, pero no nos llega a ningún lado. Es mejor que me centre en trabajar por el equipo, y ahí tengo poco que decir. Maximo respeto hacia los árbitros".

-Celta. "Que una plantilla como el Celta este donde este, con su nivel que hay de medio campo para arriba, es increíble. Eso indica que la campaña de la Real es tremendamente buena y que cualquiera te puede ganar. Es tremendo que con su terrible potencial no estén logrando de salir de abajo. El triunfo del día pasado les ha dado mucha moral, pero haciendo nuestro trabajo podemos lograr la victoria".

-No es el partido de la temporada. "No estoy de acuerdo, es el más importante porque es el siguiente. Tal y como está montado esto, aunque se pierda, de verdad que estaremos hasta el final en la pelea. Y es verdad que es importante porque hemos perdido el colchón, pero seguiremos teniendo opciones pase lo que pase. Evidentemente es importante porque ganar ese primer partido te da un poco de tranquilidad y el equipo lo necesita pero yo como entrenador no me puedo empezar a poner nervioso

-Mal momento de Ødegaard. "Creo que es un poco general. Cuando todo va bien parece que todos la tocan bien y es todo fluido. Y ahora es lo contrario y cuesta más. Los rivales nos estudian y tapan a los mejores jugadores de nuestro equipo, asi que deben aparecer otros. No está bien, es verdad; pero es algo general, porque Ødegaard juega bien porque los demás juegan bien. Esto es un equipo. En este sentido, aunque no esté tan fino, es más por el juego del equipo que por él de forma individual. A ver si tenemos la finura con el balón de antes y así podemos hacer que todos destaquen".

-Celta con variantes. "Manejan varios registros y les he visto de todo. A veces les cuesta jugar sin balón, pero se han juntado con cinco defensas, dependiendo de lo que haga el rival. Tras la victoria del día pasado, pueden venir más decididos y jugar de tú a tú, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros, a ver si tenemos nuestro día bueno y somos capaces por fin de ganar el primer partido después del confinamiento".