REAL MADRID-MALLORCA

Zidane y las quejas del Madrid: "Cada uno hace su trabajo"

El técnico, preguntado por el descontento del Madrid con los horarios, dijo: "Tengo mi opinión y no me voy a meter en nada. Un día son los horarios, un día los árbitros… Siempre pasa algo".

Zinedine Zidane, que este martes cumple 48 años, compareció en conferencia de prensa telemática en la previa del partido que el Madrid jugará este miércoles contra el Mallorca, en el estadio Alfredo Di Stéfano (22:00 horas). Estas son sus impresiones. 

Felicidades por su cumpleaños, míster. ¿Confianzas cero ante el Mallorca?

Muchas gracias, lo primero. Eso está clarísimo, vamos a jugar contra un equipo que vendrá a por los tres puntos, que molesta en cualquier momento, son jugadores que lo han demostrado en la ida. Confianza ninguna, sólo pensar en el partido, con seriedad y concentración para ganar el partido.

¿Es justa la queja del Madrid por los horarios?

Cada uno hace aquí su trabajo, yo hago lo mío. Tengo mi opinión, un día son los horarios, otro los árbitros… Siempre hay algo. Mi trabajo ya es bastante complicado, mi preocupación es el partido de mañana, es una final, faltan ocho partidos y es muy importante. Es lo que me interesa. El resto lo entiendo, no digo que no, pero yo a lo mío.

¿Cómo de importante es el descanso entre partidos?

El calendario es el que es, lo que tenemos que hacer como equipo es pensar sólo en descansar. Los partidos son los que son, once partidos en poco tiempo y tenemos que cuidar estos detalles.

¿Hay una campaña contra el Madrid?

No lo sé, hay muchas personas, el Madrid es un club importante del que se habla todos los días. Todos pueden opinar, es vuestro trabajo. Al final no se trata de eso, no me meto en eso cuando está bien o mal. Cada uno hace su trabajo, es una labor difícil, la nuestra también. Sólo pienso en preparar bien los partidos. Eso es lo que nos interesa, me preguntaréis pero me interesa eso. Nada más.

Vinicius y Hazard, ¿no son compatibles? 

No lo veo imposible, eso no, pero intentamos que el jugador esté lo más cómodo posible. Su posición es la de Eden, pero no significa nada, me gusta poner a los jugadores en su sitio, pero en un partido pueden jugar juntos. No tengo dudas de eso.

¿Le ve más aplicado tácticamente, defensivamente?

Tiene 19 años, debe aprender muchas cosas seguro, tácticamente, etc. Pero es un chico que quiere trabajar y es lo que está haciendo, lo hizo fenomenal el otro día, no sólo ofensivamente. Lo bueno es que tenemos un jugador muy bueno para el presente y el futuro del Real Madrid.

¿Ramos y Hazard están para jugar?

Veremos mañana, son muchos partidos en pocos días y la recuperación es importante. Veremos, al final es el día a día. No hemos hecho muchas cosas hoy, veremos mañana.

¿E Isco?

Es una buena noticia volver a verle con nosotros. Es menos grave de lo que parecía y es buena noticia. Isco va a estar con nosotros mañana.

¿La ausencia de Casemiro le da muchos problemas?

No puede jugar, me preocupe mucho o no.

Carvajal no tiene relevo natural en la plantilla. ¿Cómo está Nacho, su principal opción de relevo?

A Nacho todavía le falta un pelín, ojalá que sea menos. Está en buen camino, volverá rápidamente con nosotros. Sabemos que tenemos una plantilla grande, el otro día jugó Mendy en su posición, puede jugar Militao, hay posibilidades, si no juegan estos, pondremos otros. Pero de momento está jugando, está bien y vamos a ver más adelante cómo lo podemos hacer. Hay posiciones donde tenemos muchos jugadores, aunque hay muchos partidos.

¿Ha hablado con Bale?

Mañana tenemos un partido y Gareth va a estar con nosotros. No puedo decir nada más.

¿Cómo ve la temporada de Kubo?

Creo que la temporada es buena, juega con regularidad y eso es lo que buscábamos todos. Es un jugador muy interesante, de presente y de futuro. Me alegro por su temporada. Le deseo lo mejor y veremos el próximo año, se decidirá más tarde.