NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby no entrena a dos días de 'su turno'

El central francés se ausentó a dos días de visitar Eibar, un equipo ideal para sus carecterísticas y donde Celades puede tratar de recuperarlo anímicamente.

17/06/20  VALENCIA  ENTRENAMIENTO PROTOCOLO CRISIS CORONAVIRUS COVID-19 
 FERRAN TORRES - SOBRINO - GAMEIRO - DIAKHABY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ya busca seguir escalando posiciones. El conjunto de Celades sigue con su particular pelea por asegurarse puestos europeos y si venciera al Eibar el próximo jueves podría llegar a ponerse hasta en quinta posición, siempre y cuando Getafe y Real Sociedad no ganaran sus respectivos encuentros. Para ese partido será trascendental, de nuevo, el apartado defensivo, pues el equipo che volvió a dejar la portería a cero el domingo tras diez partidos sin hacerlo y a dos días del mismo Celades tiene entre algodones a Mouctar Diakhaby.

Porque aunque todavía resuena su error frente al Levante, el partido del jueves era ideal para el francés. Primero porque por 'turnos' o lo que es lo mismo, rotaciones, el zaguero iba teniendo todas las papeletas para jugar. Hugo Guillamón y Gabriel dejaron muy buenas sensaciones, pero el canterano es el único futbolista junto con Cillessen que lo ha jugado absolutamente todo y en algún momento tendrá que descansar. Más si cabe cuando el domingo hay un vitarl encuentro ante el Villarreal.

Pero también es ideal para el francés porque el Eibar practica un estilo de juego donde puede sentirse cómodo. Carencias al margen, el juego aereo de Diakhaby es poderoso y así lo ha demostrado en más de una ocasión. Por su parte, el equipo de Mendilibar sobrevive en primera en gran parte gracias a su juego directo y sus centros al área -son el segundo equipo de LaLiga que más balones centra con 688- , todo ello sumado a las dimensiones reducidas de Ipurúa pueden hacer de ese encuentro el ideal para recuperar a Diakhaby.

Pero todo ello está en el aire a día de hoy porque no se ha entrenado con sus compañeros. El central sí que acudió a la Ciudad Deportiva pero no saltó al verde y trabajó de forma individual en el gimnasio. En cualquier caso desde el club consideran que el jueves, salvo sorpresa, estará apto, mañana será el último entrenamiento de la semana, clave para confirmar ese optimismo.