NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Lola Gallardo deja el Atlético y su destino está en el Olympique

La portera sevillana confirmó su adiós al club rojiblanco tras ocho temporadas en la portería. Gallardo ya tenía un acuerdo con el Olympique de Lyon. El Atlético se queda sin porteras

Actualizado a
Lola Gallardo se despide del Atlético.

El Atlético confirmó lo que era un secreto a voces: Lola Gallardo deja de ser jugadora del Atlético. La portera sevillana rechazó la oferta de renovación del conjunto rojiblanco y su destino estará en Francia. La salida de Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon le daban la portería del gigante galo, sin embargo, la portera francesa ha renovado, aunque el acuerdo entre la guardameta española y el equipo francés parece cerrado. Gran problema para el Atlético que se queda sin sus dos porteras para la próxima temporada y, lo que es peor, para afrontar la fase final de la Champions.

Lola Gallardo llegó al Atlético en la temporada 2012-13 procedente del Sporting Huelva y desde entonces se había convertido en indiscuble bajo palos. Tras ocho temporadas, era una de las capitanas del equipo y tenía en el Wanda Metropolitano tras superar los cien partidos con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, la llegada de Sari Van Veenendaal esta temporada puso en entredicho su titularidad y tuvo que alternarse en la portería con la internacional holandesa, titular en Champions.

El palmarés de Gallardo a su salida del Atlético consta de una Copa de la Reina y tres ligas, convirtiéndose en una de las jugadoras más relevantes del club y uno de los pilares de las páginas más importantes del club colchonero. La sevillana se despidió del club en la web oficial: "Gracias, gracias por todo el cariño que he recibido durante estos 8 años. Sin duda, los mejores de mi vida. Han sido 8 años para entender que el Atleti no es un club de fútbol, es mucho más que eso. Es un sentimiento, una forma de vida. Gracias por dejarme vivir un sueño diario. Ser del Atleti es un privilegio que no todo el mundo tiene la suerte de vivir y sentir. Hoy y siempre. ¡Aúpa Atleti!".