ATLÉTICO DE MADRID

Manu Sánchez convence y ya es uno más en el Atlético de Simeone

El lateral izquierdo, de 19 años, fue titular ante el Valladolid, rindió a buen nivel y Simeone confirmó que cuenta con él para las rotaciones del Atlético en este tramo de Liga.

Uno de los puntos del plan de Simeone pasa por el reparto de minutos entre los jugadores. “Necesitamos a todos”, ha repetido varias veces el técnico. Por eso, entre el primer partido y el segundo hizo cuatro cambios en el once; y entre el segundo y el tercero, siete. Y en esas rotaciones, además de la gran mayoría de futbolistas del primer equipo, ha entrado también el canterano Manu Sánchez.

La primera plantilla tiene 23 miembros y un pequeño desequilibrio: hay tres laterales derechos, pero en el otro carril está sólo Lodi. Y ante la necesidad de dar un descanso al brasileño contra el Valladolid, el Cholo declinó los parches habituales (suelen ser Hermoso y Saúl) y eligió al recambio natural: Manu Sánchez, el ‘3’ del B, de 19 años. El madrileño debutó en la primera vuelta contra Osasuna (2-0) y jugó también en Copa contra la Cultural (2-1). Este sábado, el míster quedó encantado.

“Manu jugó un partido fantástico y eso nos genera entusiasmo para el futuro. Es un chico muy joven y su trabajo nos dejó un sabor muy bueno. Estuvo muy bien, con claridad, con personalidad, sin miedo, con pocas pérdidas. Una imagen muy positiva”, destacó Simeone en la rueda de prensa, sin que ni siquiera hiciera falta preguntar por el canterano. Aunque el equipo volcó el ataque más por la banda de Trippier, Manu dio tantos pases buenos como el inglés (41), con un 89,1% de acierto. Y recuperó 7 balones, sólo uno menos que Thomas y Trippier, los más destacados en este aspecto.

Toni Moya y él han sido los únicos del filial que han entrado en las tres convocatorias (Riquelme y Camello lo hicieron en Bilbao) y el lateral ya ha tenido una oportunidad. Y por lo que ha comentado el Cholo, posiblemente no será la única. Lodi es importantísimo para el juego del Atlético, pero no se le puede sobreexplotar para evitar fatiga y minimizar el riesgo de lesiones. Manu Sánchez se ofrece para cuando Simeone lo necesite. El examen del Valladolid, aprobado con nota.