NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - VALLADOLID 0

1x1 del Atlético: el banquillo vuelve a dar rédito a Simeone

Vitolo hizo el tanto de la victoria rojiblanca. Muchos cambios en el once, con Manu Sánchez como gran novedad. Enorme Giménez atrás.

Actualizado a

Simeone decidió mover el once inicial ante la acumulación de partidos. Hasta siete cambios en el esquema del Cholo respecto al equipo que goleó a Osasuna con la gran novedad de Manu Sánchez en el lateral izquierdo. Finalmente Vitolo consiguió tirar la muralla pucelana tras salir como quinto cambio y el Atlético se sitúa en la tercera posición tras sumar siete de los nueve puntos tres el parón por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Oblak: Si el otro día tardó 80 minutos en intervenir contra Osasuna, a los tres de hoy ya había tenido que sacar una gran mano para evitar el gol de Waldo, que probó suerte con un gran disparo lejano. Partido 101 con la portería a cero en Liga y segundo consecutivo en la búsqueda de luchar por el Zamora. 

Trippier: En ausencia de Lodi, el Atlético volcó su ataque por la banda derecha con el inglés llegando a línea de fondo constantemente. Más incisivo con sus balones a la espalda del lateral rival desde línea de tres cuartos que al decidir ya más cerca del área rival. Fue perdiendo energías en sus subidas con el paso del partido, quizás todavía alejado de su mejor estado de forma.

Giménez: El único, junto a Oblak, en ser titular en los tres partidos de vuelta de la competición. Está muy fino, rápido y pegajoso ante los delanteros. Un gran momento de forma del uruguayo. La defensa tan cerrada del Valladolid le llevó a jugar en campo rival, con muchísimos metros a su espalda, algo que le generó algún problema cuando pudo conducir Waldo. Muy seguro en los balones aéreos, se atrevió a salir con potencia y a cerrar cualquier opción de contra pucelana, siendo contundente en sus acciones. 

Hermoso: Regresó al equipo tras mucho tiempo sin jugar. Muy cumplidor, como acostumbra cuando juega en el centro de la zaga. Con Giménez pasado el círculo central, en muchos casos era Hermoso el único futbolista del Atlético en campo propio, pendiente de los desmarques a la espalda de Guardiola. No estuvo tan fino en el desplazamiento de pelota. 

Manu Sánchez: Segundo partido del canterano como titular en Liga en el lateral izquierdo, se atrevió a subir la banda con asiduidad, ya que Lemar le dejaba todo el carril para él, aunque el equipo se volcaba más en el lado de Trippier. Cuando recibió en campo rival buscó no arriesgar, encontrar al compañero mejor situado con el pase de seguridad. Acabó el partido sin sufrir en exceso en defensa.

Thomas: Suplente en Pamplona, recuperó su sitio en el pivote en esta ocasión acompañado por Herrera. Cuando puede salir gracias a su zancada tiene mucha exuberancia. Zambombazo brutal que despejó Caro a un córner que acabó con el gol de Vitolo. Le faltó romper más líneas con sus pases, aunque la defensa cerrada del Valladolid no lo puso fácil. 

Herrera: De nuevo titular en el medio, va ganando importancia en el esquema del Cholo. Puso un centro fantástico para Morata que a punto estuvo de convertirse en gol al inicio del partido. Muy inteligente para encontrar a João Félix entre líneas, le falto algo de continuidad en sus apariciones con balón. Dejo su lugar a Koke a los 56 minutos en busca del gol. 

Llorente: Cada vez más comprometido con ser un jugador ofensivo, se desmarca constantemente y busca el balón a la espalda de los centrales rivales y del lateral partiendo desde la banda derecha, algo que parecía inaudito en su llegada como pivote. Cada vez que llegó a línea de fondo buscó el regate con alma de extremo puro. Empezó con mucha fuerza y buscando aparecer con constancia en los metros finales. Con el paso del partido se le vio agotado, hasta dejar su lugar a Vitolo.

Lemar: Había jugado muy poco en los dos partidos anteriores y Simeone le dio la oportunidad en el once. Buscó aparecer mucho por dentro, pero la imprecisión en los controles y en ciertos pases le llevó a acumular muchas pérdidas. Estuvo cerca de ver puerta con un fantástico disparo desde fuera del área. Muy poco del francés en sus 56 minutos, solamente alguna pincelada. Desaprovechó una nueva oportunidad del Cholo.

João Félix: Muy participativo desde la mediapunta, bajando a recibir y con cada vez mayor confianza de sus compañeros para buscarle entre líneas. Estuvo cerca de ver portería dos veces en los primeros 25 minutos. Cuando es capaz de conducir, no se lo piensa a la hora de buscar el chut. Movimientos muy inteligentes para hacerse su hueco a pesar de la acumulación de jugadores del Valladolid en defensa. Se marchó sustituido después de haber ido pidiendo fuelle con el paso de los minutos.

Morata: Titular tras dos encuentros saliendo desde el banquillo, no acertó en su primera ocasión donde es todo un especialista, un cabezazo que se marchó lamiendo el palo. Esa fue la jugada que tuvo más cerca de marcar. Su esfuerzo está fuera de toda duda, pero no tuvo precisión ni capacidad de entrar en juego con fluidez. Dejó su espacio a Diego Costa. 

Otro gol desde el banquillo

Koke: El capitán entró para jugar por delante de Thomas e iniciar todas las jugadas de ataque del Atlético, bajando mucho a recibir de los centrales. Se muestra siempre para intentar ser el jugador que de el primer pase bueno en el ataque. Sacó el córner que desembocó en el gol de Vitolo.

Carrasco: Suplió a Lemar y se situó en ese puesto de interior izquierdo. Vio una amarilla por protestar. Trató de dar una salida al equipo al espacio, aunque pocas veces pudo recibir en ventaja.  

Correa: Simeone introdujo electricidad con el argentino en busca del gol. No tuvo excesivo impacto en el juego, entrando por la banda derecha y buscando la espalda de Raúl Carnero.

Diego Costa: La primera que tuvo la metió, pero en fuera de juego. Peinó ante una mala salida de Caro a la salida de un córner y Vitolo acabó convirtiendo en gol. De una presión muy intensa logró quedarse mano a mano con el meta rival, pero no fue capaz de culminar con acierto en esta ocasión. Tampoco pudo definir en una ocasión muy al límite que en el caso de entrar podría haber validado el VAR.

Vitolo: Tuvo los últimos 20 minutos una vez superada su lesión muscular y consiguió lo que tanto le estaba costando al equipo, ver puerta. Un cabezazo tras una mala salida de Caro que fue de oro para igualar en puntos al Sevilla. Lo mejor, dar la suficiente potencia al testarazo para evitar que llegase el central del Valladolid a tiempo de sacarla.