NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Los números de los seis últimos partidos invitan al optimismo

El equipo de Miroslav Djukic afronta el derbi en plena recuperación tras cuatro victorias, un empate y una derrota, con un gol en contra y nueve a favor

Actualizado a
Los números de los seis últimos partidos invitan al optimismo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Sporting de Djukic va de menos a más, ha ido creciendo poco a poco y los números avalan una recuperación que ha colocado al equipo rojiblanco mucho más cerca de los puestos de 'playoff' y parece alejar definitivamente la zona de peligro de la clasificación. El triunfo en Alcorcón ha devuelto el optimismo a los sportinguistas, que esperan ahora el derbi asturiano del próximo lunes en El Molinón con la ilusión por ver una victoria que les colocaría a las puertas de la zona de privilegio de la tabla.

La vuelta a la competición para el Sporting tiene un balance positivo. Se temían las dos salidas consecutivas por la dificultad que entrañaba las visitas a Riazor y Santo Domingo. Sin embargo, el conjunto gijonés las ha saldado sin derrotas, consiguiendo cuatro de los seis puntos y sin recibir gol alguno.

Miroslav Djukic alabó en sus últimas comparecencias el rendimiento defensivo de su equipo. No es para menos. En las últimas seis jornadas, Mariño solo ha encajado un gol, lo que ha colocado al Sporting como el equipo menos batido de la competición junto al Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los números de esas últimas seis jornadas, que se inician con el triunfo en Santander, arrojan un balance con cuatro victorias, el empate ante el Deportivo (0-0) y la derrota en Ponferrada (1-0). Por el medio, la goleada a la UD Las Palmas en El Molinón (4-0) que permite elevar la cifra de goles hasta los nueve conseguidos en este tramo de la competición.

La plantilla de Djukic regresó de Alcorcón y disfrutó de unas horas de descanso antes de comenzar a preparar durante todo el fin de semana la cita frente al Real Oviedo. Javi Fuego será baja ante el eterno por acumulación de tarjetas, puesto que vio en Santo Domingo la tarjeta amarilla que le impedirá jugar.