NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL BETIS

Garitano: "Tienes que guardar alguna bala"

"Sé mejor que nadie cómo están de fuerza los jugadores, los golpes, las contracturas y, en base a ello, van a ir las alineaciones", lanza sobre las rotaciones a encarar con el Betis a escena.

Actualizado a
Garitano con Raúl García.
ATHLETIC CLUBEFE

Una de las áreas de mejora, sin duda, del Athletic versa en proteger la ventaja si te adelantas en el marcador como, curiosamente, ocurrió ante el Atlético y Eibar: "Así es, estos dos partidos después de habernos puesto por delante el haber encajado tenemos que mejorar. Normalmente, lo habíamos hecho bien", lanza el técnico rojiblanco. "Tenemos que estar mucho más concentrados en ese aspecto. Todos los partidos son igualados y se deciden por pequeños detalles", significa su técnico, Gaizka Garitano.

El refrescar el equipo con cambios es vital en el tercer asalto de la desescalada, incluso con posibilidad de tres centrales: "Las alineaciones van en base a las fuerzas, Williams salió desde el banquillo, tienes que guardar alguna bala cuando juegas cada tres días o estás para 45 minutos en base a muchos factores, más que nunca". En este sentido, reitera Garitano, "sé mejor que nadie cómo están de fuerza los jugadores, los golpes, las contracturas y, en base a ello, van a ir las alineaciones".

Aterriza el Betis de Rubi cuestionado en San Mamés: "El Betis no está pudiendo entrar pese a tener una gran plantilla, una plantilla top". Considera además, que el equipo sevillano está "muy bien entrenado, ya lo ha demostrado, ojalá siga muchos años en el Betis". Un rival de este sábado en San Mamés que "juega con el balón desde atrás, técnicamente tiene jugadores de nivel alto y hay que tener cuidado con esa presión alta. Es el equipo que más marca al contragolpe a tus espaldas de la Liga. Es peligroso en velocidad arriba y calidad de sacar la pelota", relata.

Un Garitano que reconoce que al Athletic le faltan "muchas cosas para mejorar y pulir después de tantos meses sin jugar y sin entrenar", y que le concede mucho "valor" a la equis ante un Atlético que ganó "0-5 a Osasuna y en Eibar no hicimos buen segundo tiempo". Por ello insiste en que "tras dos empates" se lanzan a por esa victoria con "esos 8 puntos de 12 para seguir esa escalada a esos puestos de más arriba". El Betis supone una final para Europa: "Son todas, para coseguir ese objetivo hay que ganar muchos partidos, empatar no es suficiente. Quedan nueve y es importantísimo este partido para engancharnos a esa lucha", señala el técnico de Derio.

Beñat Etxebarria se quedó descabalgado de Ipurua por decisión técnica, sin mediar lesión: "Solo tomo decisiones técnicas. Más no les podemos querer y apreciar (junto a San José), se quedó fuera, pero cuento con ellos hasta el final. Les quiero y aprecio, pero me atengo a decisiones deportivas", señala sobre una prórroga de sus contratos en el alero. Un Garitano que quiso "mandar un abrazo y mucha fuerza desde el staff técnico a Juan Carlos Unzue".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario