NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-EIBAR

Bordalás: "Si nos creemos lo que no somos estamos muertos"

El entrenador azulón califica el partido contra el Eibar de "vital" y se felicita por haber recuperado a Djené. Cabaco es baja.

Actualizado a
Bordalás: "Si nos creemos lo que no somos estamos muertos"

¿Cómo está el vestuario después del mal arranque?

No está satisfecho. El objetivo era haber sumado más puntos. Está habiendo resultados sorprendentes y no es fácil para nadie. Real Madrid y Barça sacan sus partidos, para el resto no es fácil. Tenemos las ganas de vencer al Eibar.

Con este nuevo fútbol. ¿Un detalle marca la diferencia?

En muchos partidos todo se decide por detalles, balones parados, errores. Cada vez son más decisivos.

¿Este parón y este fútbol perjudican al Getafe?

No lo creo. Todos los equipos hemos parado el mismo tiempo y hemos preparado la vuelta. Si hubiésemos sacado el partido de Granada todo sería diferente. El estado anímico es muy importante en el fútbol y tratamos de recuperar la senda de la victoria. Ya hemos olvidado el anterior.

¿Cuál es la lesión de Cabaco?

Afortunadamente no es tan grave como parecía al principio. Tiene un fuerte esguince de tobillo estará fuera un tiempo.

Ayer se hizo oficial la salida de Antunes. ¿Cómo lo valora?

Es un jugador que nos ha dado muchísimo. Ha estado tres temporadas y acaba contrato. No iba a renovar y tras hablar con él y no estaba participando mucho. La decisión fue suya de rescindir. Le deseo mucha suerte porque ha tenido un comportamiento ejemplar.

Sus rivales directos tampoco han empezado muy fuerte. ¿Les beneficia?

No nos consuelan los resultados de nuestros rivales. Si hubiéramos ganado tendríamos diferencia con respecto a otros equipos. Si nos creemos lo que no somos estamos muertos. Debemos seguir con máxima humildad.

¿Qué se puede preparar en tan poco tiempo?

Hemos analizado los errores, hemos corregido muchos de ellos y estamos en otra dimensión. No damos vueltas al pasado y tenemos la mente en el Eibar.

¿Se ha recuperado Djené?

Sí. Ha entrenado con normalidad y estará con el equipo.

¿Es ahora diferente la relación entre el árbitro y el entrenador?

Es más cercana, hay menos agentes externos que despisten. Todo lo que hablamos se escucha. Desde el banquillo oyes al entrenador rival, a los suplentes y a todos. No me gustan las expulsiones de compañeros y me gustaría que Mendilibar estuviese en su banquillo.

¿Qué opina del Eibar?

Es un equipo con necesidades y será muy difícil. Ya hizo un gran segundo tiempo contra el Real Madrid, contra el Athletic mereció la victoria y tiene jugadores con mucha experiencia y un gran entrenador. Nos lo pondrán muy complicado. Es un partido importantísimo para ellos y vital también para nosotros.

¿Se va adaptando el futbolista a estas nuevas sensaciones?

Creo que sí. No se están dando resultados como los de la Bundesliga. Se dan resultados de gran igualdad y ya estamos habituados. Ya hemos experimentado jugar en nuestro estadio sin público y en nuestra mente ya solo está lo que sucede en el terreno de juego.

Ya es el entrenador con más partidos en Primera en el Getafe. ¿Qué siente?

No es fácil para ningún entrenador estar en un equipo mucho tiempo. Dependemos de los resultados aunque se haga un buen trabajo. Es una satisfacción porque estoy donde quiero estar y muy agradecido a mi presidente y a la gente del club. Doy las gracias a todos y que yo haya podido estar este tiempo en le Getafe es gracias a todos los que trabajan para el Getafe. Ojala podamos estar mucho tiempo.