NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El pasado se cita en Vallecas: doce azulones llevaron La Franja

El Fuenlabrada tiene doce ex del Rayo Vallecano entre su primera plantilla y diferentes estamentos del club. El técnico Sandoval, el más reconocido.

Actualizado a
El pasado se cita en Vallecas: doce azulones llevaron La Franja
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Fuenlabrada se enfrenta este miércoles al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 33. Un duelo de vecinos, un duelo entre un histórico del fútbol español y un ilusionado debutante, pero, sobre todo, un duelo entre viejos amigos. Hasta doce miembros de la entidad azulona han tenido pasado rayista, pasado glorioso en varios casos.

Empezando por el cuerpo técnico. El míster, José Ramón Sandoval, y el segundo entrenador, Ismael Martínez, fueron los inquilinos del banquillo rayista en varias temporadas (2010-11, 2011-12, 2015-16 y 2016-17). Su periplo vallecano tiene una temporada escrita, especialmente, con letras de oro: la campaña 2010-11, la del ascenso a Primera. Además, hoy se confirmó la incorporación de Juan José Núñez ‘Chiqui’ al cuerpo técnico de Sandoval. El nuevo ayudante de Sandoval, también, llevo la zamarra franjirroja en su etapa como futbolista.

Clavería en su etapa rayista con Paco Jémez.
Ampliar
Clavería en su etapa rayista con Paco Jémez.CHEMA DIAZDIARIO AS

Sin embargo, no sólo en el banquillo de la primera plantilla podemos encontrar viejos conocidos del Estadio de Vallecas. Hasta seis ex del Rayo conviven en el vestuario del Fernando Torres: Clavería, José León, Juanma, Hugo Fraile, Sekou y Randy Nteka. Éste último no llegó a firmar ningún acuerdo con el club.

Los despachos también vistieron La Franja

Por otro lado, en el entramado deportivo y administrativo del club azulón también hay algunos casos de pasado rayista. Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, jugó cuatro temporadas en el Rayo Vallecano y cosechó un ascenso a Primera. Después, una de esas piezas más ‘ocultas’ pero igual de importantes, el analista, Marc Reus, estuvo en el filial vallecano. Por último, Juan Pedro Navarro, director del fútbol base del Fuenlabrada, trabajó treinta años en la cantera del equipo rayista, convirtiéndola en una de las más potentes de toda España.

Un partido duro y reñido, las necesidades y las aspiraciones de cada equipo así lo dictan, entre dos equipos con más lazos de unión de lo que la historia pudiera llegar a dictar.