NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Es clave dar continuidad a lo de Vigo en casa"

"Es un buen momento para afianzar el objetivo y coger confianza”, ya que “sumar dos victorias y ganar en casa significaría mucho”, dijo el técnico del Villarreal.

Actualizado a
Calleja: "Es clave dar continuidad a lo de Vigo en casa"
LALIGADIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, está contento por “las sensaciones del equipo y su compromiso en Vigo”. Por lo que espera que el equipo “siga en esa línea en casa con el Mallorca”, un rival al que respeta y asegura que será “complicado de ganar”. Pero para el técnico amarillo este es un “buen momento para afianzar el objetivo y coger confianza”, ya que “sumar dos victorias y ganar en casa significaría mucho”.

Posibles rotaciones: "Con los cinco cambios tenemos más posibilidades de dosificar a los jugadores durante los partidos. El equipo hizo un gran partido en Vigo. Los cambios fueron claves y seguro que lo serán en el resto de jornadas. En el once contra el Mallorca habrá alguna rotación".

El Mallorca: "Espero un rival complicado. El Mallorca se está jugando la permanencia. Está jugando con diferentes sistemas y siempre nos plantan cara. No hay que pensar en el último partido porque este es diferente. Tenemos que darle continuidad a todo lo que hicimos bien contra el Celta. No va a ser fácil. Ganar dos partidos seguidos es muy complicado".

Sin público: "El no ver a la afición nos dará una sensación de vacío. Será difícil, distinto y extraño. Queremos hacer un gran encuentro para dedicárselo a la afición que estará viéndolo en sus casas".

Clave para el partido: "Una de las claves puede ser la solidez defensiva que mostramos ante el Celta. Concedimos muy poco, dominamos el encuentro e hicimos un buen trabajo defensivo en campo contrario. Insistiremos en nuestra identidad. Otro aspecto importante puede ser ponernos por delante. Sería una gran ventaja".

Los de fuera pareen tener cierta ventaja: "Todo se iguala más. No es tan determinante jugar en casa o fuera. El factor de la afición se nota. Hemos demostrado que fuera hicimos un partido muy completo y nos tenemos que abstraer de la circunstancia de que no esté el público".

El Mallorca, muy peligroso en ataque: "Los jugadores del Mallorca son peligrosos en ataque. Al Barcelona le generó ocasiones. Nosotros allí lo pasamos mal porque fueron contundentes cada vez que pasaban del centro del campo".

Juego de combinación medio del campo: "En cuanto al juego Iborra y Anguissa nos dieron mucha tranquilidad y permitieron que Moi y Santi tuvieran más libertada creando superioridades por dentro. La ocupación de espacios es clave y son los jugadores los que tienen la capacidad de encontrarlos".

Los puntos de casa vitales: "Vamos a jugar más partidos en casa que fuera y será fundamental ganar como local, pero todo lo que consigamos fuera bienvenido sea. Queremos ganar cada partido y no vamos a renunciar a ninguno. Cada encuentro es una final y nos lo tomaremos como tal".

Qué le chocó más de vivir el partido desde fuera y en esta nueva situación: "Lo que más me llamó la atención es la ausencia de público. Se hace muy extraño. Y luego también me impresionaro las medidas de la seguridad. No estamos acostumbrados y a veces el protocolo te saca de la dinámica de partido".

Jugadores del filial: "Habrá algún cambio. Los jugadores del filial están trabajando bien esperando que llegue su momento".

Se vio al equipo muy concienciado: "La palabra es unión, también compromiso y equipo. Todo el que salió al campo estaba convencido de dar el máximo. Se demostró. Estamos cerca de Europa y muchos puntos por disputar. Hay que darle continuidad a lo que hicimos en Vigo. No va a ser fácil, pero tenemos mucha ilusión y creemos en lo que hacemos".

Dos victorias seguidas serian muy importantes: "Lograr dos victorias consecutivas es fundamental. Mantener el nivel es clave. Tenemos que mantener una regularidad y más a estas alturas de la temporada. Los 10 últimos partidos te marcan el objetivo y son los más importantes. Veo al equipo enchufado y convencido de lo que hace".

Cómo está el equipo físicamente: "Los jugadores se dejaron la piel y acabaron muy cansados. Hay que recuperar. La ilusión y las ganas que tenemos hace que el físico no te castigue tanto. Si la cabeza está bien recuperas antes. Estamos midiendo muy bien las cargas y escuchando a los jugadores. Es importante que ellos nos transmitan sus sensaciones".