NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Lo malo hay que dejarlo atrás"

"Se compitió muy bien", señala sobre el 1-1 ante el Atlético. "Es muy importante el partido del Eibar si queremos llegar a Europa", remata tras reaparecer ocho meses después.

Actualizado a
De Marcos esta mañana en Lezama.
Athletic

Óscar de Marcos regresaba ocho meses después como lateral izquierdo ante el Atlético tras su operación de tobillo izquierdo el pasado 15 de septiembre. Su polivalencia siempre ha sido su mejor virtud. En cuanto Yuri Berchiche notó calambrazos y signos de cansancio tras el palizón en el redebut en Liga del Athletic, Gaizka Garitano le hizo regresar, aunque fuera en su posición menos habitual. "Un poco de nervioso al principio, pero bien, contento", se sincera en Radio Bilbao de la SER. "Todo ha cambiado en este tiempo, queremos acabar y así lo vamos a hacer", lanza el jugador de Laguardia ante este nuevo contexto competitivo.

Desde el 26 de octubre no jugaba, precisamente en la primera vuelta frente al Atlético además. "Pienso en ocho meses y se he ha hecho más corto. Semana tras semana viendo al equipo entrenar, el tema del Covid..., pero ya estoy con el grupo", enumera un De Marcos que destila positividad: "Siempre pienso en lo bueno, que he sido padre, de lo malo no se vive y se convive con ello, hay que dejarlo atrás", relata el león que confiesa que el niño "duerme bien, pero pide mucho", lanza enamorado de su nueva función.

"Vi al equipo serio, puesto desde el primer minuto, la primera parte muy bien, pero al final de la segunda sí que tuvimos que aguantar. Se compitió muy bien en un partido intenso", señala sobre el 1-1 ante el Atlético. "Creo que el punto fue lo más justo", subraya. El objetivo de Europa sigue ahí, a la vuelta de la esquina: "Es un rival de entidad y no se ha ampliado la distancia con el séptimo, de los de esa zona nadie ha conseguido ganar. Es un mes muy intenso, una rachita buena te puede poner más cerca. Estos primeros partidos, esa pizca de fortuna te va a dar el plus para acercarte", desliza el carrilero rojiblanco, ya capitán de nuevo: "Muy feliz estar con los compañeros y por lo que significa ser capitán es ser un privilegiado representar al Athletic". El Eibar les espera: "Ayer les vi con ritmo, fijan en su cabeza este partido tras el del Real Madrid. Es muy importante si queremos llegar a Europa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario