NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Champions: la decisión se acerca con España como sede favorita

La UEFA dará mañana su decisión final y, salvo sorpresa mayúscula, Bilbao y San Sebastián serán la sede elegida para la final a ocho. Atleti y Barça, muy pendientes.

Actualizado a
Jenni Hermoso en San Mamés.

Comienza la cuenta atrás para conocer el veredicto final de la UEFA con respecto a la Champions Femenina. El organismo del fútbol europeo dará su decisión mañana, tras su comité ejecutivo, con todas las miradas puestas en Bilbao y San Sebastián. Ambas ciudades españolas se postulan como sede para albergar la final a ocho que se baraja para reanudar la Champions, suspendida desde finales de marzo por la crisis sanitaria de la COVID-19. A falta de oficialidad y salvo sorpresa de última hora, la máxima competición continental pondrá rumbo a Euskadi, tal y como ha podido saber AS.

La idea principal sería una final a ocho disputada entre las dos ciudades vascas, siendo la final en Anoeta o San Mamés, durante una semana. La fecha elegida apunta a ser a finales de agosto, concretamente del 21 al 29 de este mes. De este modo, los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto y las semifinales el día 26, quedando la final para el domingo 30. En principio, sería a puerta cerrada, pero todo depende de lo que decida el Gobierno español para entonces.

La máxima competición europea quedó suspendida en cuartos de final con las siguientes eliminatorias a doble partido pendientes: Barça-Atlético; Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. De estos participantes, solo Wolfsburgo y Bayern han retomado su competición nacional. Por su parte, Inglaterra (Arsenal), Francia (PSG y Lyon) y España (Atleti y Barça) tienen sus Ligas suspendidas y Escocia aún no ha informado de su decisión final.

En el caso de los equipos españoles, tanto Atlético como Barça han regresado a los entrenamientos y esperan conocer la postura final de la UEFA. Ambos equipos españoles se medirán en una histórica eliminatoria europea de cuartos de final que dejará asegurado un representante español en las semifinales. Cabe recordar que las azulgranas son las vigentes subcampeonas europeas y van a por todas en esta edición de la Champions, tras ganar la Liga y la Supercopa de España. Mientras, el torneo continental se presenta como la última bala del Atlético que, tras ganar tres Ligas consecutivas, está firmando una temporada de dudas.