NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Entenderse conmigo es fácil siempre que la verdad esté por delante”

El entrenador de Las Palmas lamentó profundamente la nueva lesión de Raúl Fernández. “Nos ha trastocado muchas cosas”. Josep podría ocupar su puesto.

Actualizado a
Pepe Mel: “Entenderse conmigo es fácil siempre que la verdad esté por delante”
Carlos Díaz-RecioLaLiga

Ni siquiera tras la cuarentena respira tranquilo Pepe Mel en cuanto al estado físico de su plantilla se refiere. Ya se sabía que Drolé estaba lesionado, con una fractura de tibia y peroné que le penalizará toda la temporada. Por si fuera poco, que lo era teniendo en cuenta el historial clínico de esta temporada, con 13 intervenciones de quirófano antes del parón, en el regreso a los entrenamientos cayeron, de una tacada, Álvaro Lemos, Dani Castellano y Raúl Fernández. Cedrés, por su parte, no termina de recuperarse.

“La baja de Raúl nos ha trastocado muchas cosas. Iba a ser importante en este espacio”, dijo Mel del portero vasco, que lleva sin jugar un partido oficial desde el 14 de abril del año pasado. “Seguimos con lo mismo”, se lamentaba amargamente el entrenador madrileño con respecto a esta nueva retahíla de lesiones. Se le abren las puertas de la titularidad a Josep Martínez, inédito en liga desde noviembre ante las buenas prestaciones de Álvaro Valles, que podría volver a la suplencia. “Quería escuchar de su boca la importancia de los once encuentros que restan a Las Palmas. No dudamos de él”, insistió Mel, que además añadía: “Hablamos un par de veces antes de la lesión de Raúl Fernández. Si está al nivel que le vi en Segunda B y luego mantuvo en el fútbol profesional, puede ser un portero de solvencia segura". Tampoco quiso dar más pistas sobre cuál de sus tres porteros disponibles jugará mañana. "Alex Domínguez también tiene opciones. Valles está entrenando bien. Los tres son importantes y pueden actuar", dijo.

En este exigente tramo final de temporada, tanto por lo apretado del calendario como por la exigencia de los viajes, tiene claro Mel que “el físico va a ser fundamental. Pasará factura al final de los encuentros, donde aparecen la calidad y los jugadores que saben ganar los partidos. Intentaremos tener fiabilidad física para llegar en buenas condiciones al final de los partidos”. Así lo ejemplificaba: “Ayer (se refiere al Sevilla-Betis) se hicieron los diez cambios pero había jugadores que tenían calambres. Tener gente fresca en los 20 minutos últimos será muy importante”.

Tirando de memoria, Mel recordó el duro varapalo de Gijón, 4-0, en el último partido antes de la suspensión. “Fuimos capaces de silenciar al público de El Molinón, fue espectacular. Silbaron al Sporting porque hicimos que el partido fue así”, aseveraba. La desgracia llegó tras el descanso: “Nos fuimos completamente del partido en la primera jugada del segundo tiempo. Las dos caras que ofrecimos no nos gustan. Queremos ser un equipo fiable. Hay que aprender que si damos la primera cara debemos también dominar el marcador. Todo lo demás son fuegos de artificio”.

Tras el partido de mañana, toca viajar a Almería. “Es curioso cómo se quejan los equipos cuando vienen a jugar aquí”, dijo tirando de ironía. “Haremos una locura de kilómetros para jugar, volver a casa, comer, dormir, jugar y volver a salir”, se lamentó. El problema se expande: “Son muchas horas de viaje, lo que trae consigo muchos entrenamientos a los que no podemos dar calidad. Todos los estudios de los equipos nos dicen que el riesgo de lesión aumenta en un 50%. Todo esto nos perjudica pero no nos quejamos porque sabemos cómo está montado esto. Esto es lo negativo".

Futuro.

Pese a las buenas intenciones, en ningún caso está garantizada la continuidad de Pepe Mel en Las Palmas más allá de la presente e interminable temporada.No he hablado con el club”, volvió a insistir el entrenador madrileño, que apostillaba: “No digo las cosas por decirlas. El club necesita tener la seguridad de saber dónde estaremos cada uno, así como la categoría. El entendimiento conmigo es fácil siempre que venga la verdad por delante. El presidente quiere que yo continúe, igual que Luis Helguera (director deportivo), pero en el fútbol nunca se sabe. Estamos pendientes de lo que pase en estos 11 partidos”. De momento, sobrevive pese a que este curso todo parece venir en contra: “Estoy a gusto aquí a pesar de que pasan cosas que no son normales como la lesión de Raúl. Es la decimocuarta que pasa por el quirófano”.