NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti: "Pensamos en el Albacete y en la siguiente jornada"

El técnico del Almería, que compara este final de liga con un "Mundial", apunta que el momento es "bonito al luchar por el sueño de estar en Primera División".

Actualizado a
Guti, en una comparecencia con el Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

En siete días se jugará el Almería gran parte de sus opciones de ascender a Primera División por la vía rápida. A dos encuentros de distancia del Zaragoza, los rojiblancos no pueden permitirse pinchar en la vuelta a la competición si quieren disputar la 'final' de La Romareda el próximo día 20. De ahí que en el vestuario se tenga una visión tanto a corto como a medio plazo. "Pensamos en el Albacete y también en la siguiente jornada porque hay muchos partidos en poco tiempo. Seguramente utilice a más de 20 jugadores por la exigencia de la competición", destaca José María Gutiérrez.

El preparador rojiblanco compara el final de liga atípico con una Copa del Mundo, reconociendo que tienen mariposas en el estómago. "Estamos en un momento bonito, ilusionados, luchando por el sueño de estar en Primera la próxima temporada. Jugaremos como un Mundial, en un mes y medio se decide todo. El grupo tiene que estar por encima del jugador y saber que todos van a ser muy importantes", apunta el otrora Guti.

"El hecho de no haber tenido amistosos es un hándicap es para todos porque no hemos podido competir antes de la liga. Hay que habituarse también a jugar sin gente contra un rival que irá a por los puntos por su situación", dice sin buscar excusas, dando dos claves. "Es importante ganar los duelos y las segundas jugadas. Hay que estar listos en cualquier situación", comenta Gutiérrez antes del duelo en el Carlos Belmonte (19:30 horas).

El de Torrejón de Ardoz considera que otro punto de capital importancia será manejar bien las rotaciones. "Pone a prueba al entrenador. Te da mucho margen en los partidos, pero también puede jugar en tu contra. Debes pensar bien en qué momentos puedes descargar de minutos a los futbolistas", explica el madrileño, encantado de estar en Almería. "Había venido algunas veces con el Madrid y con la selección, pero no con la familia. Estamos disfrutando de la playa, de la naturaleza, de la gente y de la gastronomía. Ojalá estemos mucho tiempo", acaba.Welcome to EditPad.org - your online plain text editor. Enter or paste your text here. To download and save it, click on the button below.