NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí: "Empezamos de cero; lo de antes del parón no vale"

El entrenador del Girona habló del duelo ante Las Palmas. Quiere un equipo "solidario, ambicioso y agresivo". Cree clave adelantarse en el marcador.

Actualizado a
Martí: "Empezamos de cero; lo de antes del parón no vale"
Girona FC

Pep Lluís Martí ha ofrecido este jueves la conferencia de prensa previa al encuentro del sábado ante Las Palmas. El entrenador del Girona ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación de manera telemática y se ha mostrado confiado en alcanzar el objetivo del ascenso directo. Quiere ganar este sábado, pero es consciente de que lo vital es hacer una buena semana. Tienen tres partidos.

Altas y bajas ante Las Palmas: “Tenemos sancionados a Samu Saiz y Brian Oliván y hay jugadores con molestias (Granell y Zeballos) que hasta mañana no sabremos si podemos contar con ellos o no”.

Cómo se encuentra el equipo: “Todos, a medida que han ido pasando estos días, están bien. La predisposición ha sido extraordinaria y futbolística y mentalmente están muy bien. Anímicamente están con una moral tremenda y quieren dar la sensación de equipo sólido”

Granell y el regreso de Valery: “Granell ha tenido unas molestias, como Zeballos, y mañana veremos cómo se encuentran para poder viajar o no. Valery ha completado todos los entrenamientos, sin molestias y es un jugador más. Nos da velocidad y potencia por fuera y lo hemos de aprovechar en este tramo de 11 partidos que nos quedan”.

La baja de Brandon: “Se lesionó en su mejor momento. Se había adaptado a nuestra manera de jugar. Para nosotros es importante y lo echaremos de menos, pero no hemos de poner excusas. Tenemos mucho y bueno en el equipo”.

Empezar ganando: “Es vital. Los primeros partidos son los más importantes. Tenemos una semana complicada, somos los únicos que jugamos tres partidos en siete días. Es preocupante este calendario que nos ha tocado porque los rivales tendrán un día más de descanso. Estos primeros partidos tendrán un valor muy importante”.

Temor a las lesiones: “Entiendo que los jugadores cuando se acerca la competición y juegan aún tienen más riesgo por la tensión muscular que hay. Lo podemos gestionar a través de los cinco cambios, pero necesitamos regular a todos los jugadores. El aspecto mental también será importante”.

Preparación de un partido y el análisis del rival: “Creemos que los rivales no cambiarán mucho su sistema e ideas. No me espero un Las Palmas diferente, lo hemos analizado como siempre. Aunque tenemos en cuenta los matices que se pueden dar ahora”.

Las Palmas: “Un rival con mucha posesión, juega cerca de la portería rival. Hemos de ser capaces de quitarles el balón, aprovechar las transiciones rápidas que tenemos y será importante el balón parado. Se ha visto en Alemania. Y el factor campo no tendrá tanta influencia. Ellos querrán buscar sus posibilidades para acercarse al playoff, pero queremos ser ambiciosos, solidarios, agresivos y tener personalidad con la pelota. Esto es lo que nos preocupa en estos momentos”.

La potencia arriba de Las Palmas: “Tienen jugadores que combinan bien y con mucha movilidad. Sus laterales se ponen muy arriba, con profundidad. Es difícil de poder defender, pero si podemos robar habrá que aprovechar los espacios que nos dejen. Pero lo más importante es que veremos un Girona valiente y ambicioso. Hemos de leer bien el partido en cada momento”.

La importancia de salir bien en los primeros minutos: “Con las circunstancias que hay, los cinco cambios y los parones de hidratación, el que se ponga por delante en el marcador tendrá mucho ganado. Es importante entrar bien al partido, pero también ponerte por delante en el marcador”.

Una Liga de 11 partidos: “Será como empezar una Liga de cero, así la planteamos. Un Mundial. Tenemos 23 jugadores en el banquillo, hay alternativas. Es un torneo de 11 encuentros y el que ofrezca su mejor versión de inicio podrá ganar mucho a nivel mental y firmar una buena racha. Lo que pasó antes del parón no vale”.

Público en los estadios: “Como profesionales, lo que más me gustaría es jugar con público, es más motivador. La esencia de este deporte es dar espectáculo. Pero ante todo está la salud. Hemos vivido momentos muy difíciles y Sanidad es la que ha de dar la autorización. Ojalá se pueda jugar con público, pero la salud ha de estar por delante de cualquier circunstancia”.

Un inicio al esprint: “Ahora no hay que hablar solo del primer partido, sino que hay que coger una buena racha. Será semana a semana y en esta primera tenemos tres partidos. No me valdrá ganar el primero y no sacar nada en los siguientes. La idea es ganar el primer partido, pero lo ideal es empezar bien la primera semana para dar un golpe sobre la mesa ante los rivales”.

Jugadores que han de dar un paso adelante: “Los jugadores están implicados, se ve su calidad y al final la sacarán. Nuestros futbolistas darán el máximo nivel porque lo demuestran en el día a día. Los veo y al final el rendimiento que nos darán será el máximo”.

Son el cuarto peor visitante. ¿Jugar fuera en un estadio sin público les puede ayudar? “Es lo que ha pasado en Alemania, ha habido más victorias fuera. Ojalá nos pase también. Nuestra meta es intentar ganar cada partido ya sea fuera o en casa”.

Consejos para jugar sin público en la grada: “Hemos intentado que los jugadores valoren mucho lo que se escuchará, han de estar muy concentrados y autogestionar la sensación de no tener público. Hemos de entrar bien al partido, si queremos entrar más tarde que el rival o adaptarnos una vez haya empezado el partido ya llegamos tarde”.