NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GRAN DERBI

Rubi: "Éste será un derbi histórico y se recordará para siempre"

El entrenador del Betis, antes de enfrentarse al Sevilla, anuncia las bajas seguras de Javi García y Juanmi y que Joaquín puede jugar pero no está "para 90 minutos".

Actualizado a
Rubi: "Éste será un derbi histórico y se recordará para siempre"

Joan Francesc Ferrer Rubi entrenador del Betis, valoró la previa del derbi con el que este jueves se reinicia LaLiga de Primera División. El entrenador catalán cree que será "un derbi histórico porque difícilmente y esperemos que sea así no se jugará un partido así de nuevo en estas circunstancias. El marcador de este derbi se va a recordar siempre. Sin público, después de la pandemia, el primer partido de vuelta de LaLiga... la importancia es grande porque va a quedar la fecha y resultado".

Final. "Vamos con un déficit para poder pelear por los puestos europeos. La séptima plaza se va a abrir pero no podemos ir pinchando a las primeras de cambio porque nos alejaría un poco más. Creo que podemos sacar el partido pero si no fuera así, la reacción a la derrota en el derbi en la primera vuelta fueron tres victorias seguidas. Si perdiéramos, que espero que no, creo que el equipo volvería a engancharse de nuevo".

Sin amistosos. "El Betis no pondrá excusas a nivel de entrenar más o menos o con público o sin público porque eso es ponerse en plan perdedor. Pero todo ha sido muy excepcional, hemos tenido sólo 10 días de entrenamientos colectivos. Hemos hecho mucho once para once todos estos días, sobre todo para que el jugador tuviera minutaje en eso. La seriedad de nuestros futbolistas ha hecho que esos entrenamientos valgan la pena".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin público. "El déficil nuestro ha estado fuera de casa. Es un reto que he planteado a la plantilla en los seis partidos a domicilio. No podemos acabar la temporada con una victoria solo fuera de casa y a lo mejor nos puede favorecer el jugar sin público contrario. Las aficiones del Betis y el Sevilla son pasionales y suman a sus equipos. Al menos yo hablo de la mía. Ese carácter andaluz es fantástico y el rival no lo va a tener. Pero jugamos contra una gran plantilla, van terceros, han perdido solo dos partidos en casa y contra un cuerpo técnico que prepara muy bien los partidos. Todos preferimos que esté ahí la afición, yo como rival también. Luego contra el Granada intentaremos no encontrar a nuestra gente a faltar. Todos tenemos problemas a la hora de sacar los partidos. No considero que el Sevilla no haya aprovechado para transmitir su fuerza en casa".

Su futuro. "Cada semana el entrenador se juega ganar o perder prestigio. Tengo clarísimo que el partido es importantísimo porque sé lo que supone para todos. Hay motivación por tener en el palmarés una victoria contra el eterno rival y nos daría mucho ánimo salir victoriosos, más que por mi futuro o no".

Bajas. "Ha sido un mes complicado porque son etapas nuevas, adaptación nueva pero creo que llegamos bien a mañana y con pocas bajas. Están confirmadas la bajas de Juanmi y Javi García pero los demás en principio deben estar disponibles para mañana. A Joaquín el parón no le ha venido bien pero tiene las cualidades genéticas de ser un portento físicamente. Para 90 minutos lo veo difícil a día de hoy pero ha trabajado normal la última parte de la semana. Tengo que ver lo mejor para él y para el equipo. Joel Robles tardó en incorporarse al grupo y le ha costado pero las últimas sesiones han sido normales y está a disposición, con menos trabajo pero lo tenemos. Está superado al cien por cien todo lo que tuvo".

Duda de Ocampos. "A nosotros no nos condiciona la alineación. La tendo decidida, me queda un entrenamiento y esperemos que acabemos todos sanos".

Fekir. "No ha tenido un problema en todo el mes de entrenamiento. Estamos ilusionados en seguir viendo al gran futbolista que es. Volveremos a ver el nivel que tenía. Quiero que el equipo funcione como equipo para que él y Canales, por ejemplo, marquen las diferencias".

Quejas de los horarios. "Lo que voy a defender con uñas y dientes es nuestra postura. Hemos sido los últimos que hemos podido empezar a entrenar y el que antes empieza a jugar junto al Sevilla. Por delante o detrás siempre tienes alguna ventaja o desventaja. Otros equipos pueden preparar con más tiempo su primer partido".

Aficionados. "Es importante que hagamos caso de lo que se nos pide, que no haya aglomeraciones. Va a ser así una vez en la vida y aunque lo vivamos al cien por cien se debe hacer de una forma diferente a la habitual".

Convocatoria. "A nivel de protocolo vamos a ir con los 23. En casa puedes convocar a los 23 y a lo mejor a los demás de la plantilla se les puede reubicar para que estén en el partido".