NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin Núñez, tocado para el 'debut' en Albacete

La estrella del Almería se ausenta de la sesión por una sobrecarga muscular en el gemelo. José María Gutiérrez espera tenerlo listo para el duelo en el Carlos Belmonte.

Actualizado a
Darwin Núñez.
Carlos BarbaDIARIO AS

José María Gutiérrez se ha encontrado con un contratiempo: Darwin Núñez no está a tope a día de hoy para para el encuentro del próximo domingo (19:30 horas) en el Carlos Belmonte. El charrúa arrastra unas molestias musculares en el gemelo, por lo que hoy no se ha ejercitado junto al resto del grupo. La sobrecarga muscular no es grave, pero la carga física ha hecho mella en el uruguayo, por lo que el cuerpo técnico rojiblanco ha decidido no forzar. Aun así, el no jugar hasta el domingo por la tarde hace indicar que la estrella de Almería sea de la partida en tierras manchegas, siendo Juan Muñoz la alternativa para ocupar el puesto de nueve puro. El de Artigas es pieza fundamental en el cuadro almeriense; no en vano, es el máximo goleador de la UDA, con una docena de dianas (un 24% del total) del equipo más anotador del campeonato.

Tampoco se ha entrenado Rubén Enri, el pichichi del Almería B. La sesión preparatoria de este martes apenas ha sido de una hora y cuarto, con el objetivo de administrar la carga de trabajo acumulada. Mañana, los rojiblancos continuarán dando pasos en su puesta a punto y lo harán con un entrenamiento matinal sobre el césped del Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, concretamente a partir de las 9:00 horas. Fernando: "Quizás empiecen mejor los 'antifútbol'" Uno de los capitanes del Almería ha hecho balance antes de la reanudación de la competición, considerando que el regreso vendrá bien a quien no busca proponer. "Sabemos que el tipo de fútbol que buscamos y nos gusta hacer es el de tener la pelota y salir jugando desde atrás, pero después de tanto tiempo sin competir quizá empiecen mejor los llamados 'antifútbol', que es lo más fácil de hacer", dice el murciano, titular con Gutiérrez. "La conservación de balón se logra conforme pasan los partidos y lo más fácil es destruir, por eso puede que nos cueste más a los que intentamos generar fútbol, pero creo que también estamos preparados para competir y meter el pie. Será muy importante en las primeras jornadas", finaliza.