NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LEVANTE

Aitor vale por dos: para más que Jaume y Cillessen juntos

El portero del Levante, el que más detiene de LaLiga, realiza más intervenciones que los dos guardametas del Valencia. El derbi está en sus manos.

Actualizado a
Aitor vale por dos: para más que Jaume y Cillessen juntos
IRANZO / GONZÁLEZ

El derbi de Mestalla estará en las manos de Jasper Cillessen y Aitor Fernández. El holandés parece que le ha ganado la carrera por la portería a Jaume Doménech durante este parón y apunta al once del Valencia el próximo viernes. Mientras Celades sudaba sangre para decantarse por un portero, Paco López no ha tenido que estrujarse el cerebro en esa demarcación. Aitor Fernández es un seguro de vida, una garantía.

El Levante tiene al portero que más para del campeonato, según las estadísticas de LaLiga. Aitor lleva liderando esta faceta prácticamente durante todo el curso. Su rendimiento ha sido excelso. La portería granota ha estado a salvo. Todo lo contrario ha pasado en la otra parte de la ciudad. En el Valencia, los debates sobre Jaume y Cillessen se han sucedido casi a la misma velocidad que su irregularidad.

Aitor saltará a Mestalla el viernes con el convencimiento de que vale por dos. Y es que el meta del Levante realiza más paradas que Jaume y Cillessen juntos. El de Mondragón ha hecho hasta el momento 126 intervenciones en 27 partidos. Jaume ha realizado 51 y Cillessen 46 en lo que va de Liga. Entre los dos ché, suman 97 paradas, 29 paradas menos que el granota. El valenciano disputó 12 partidos de Liga, mientras que el holandés jugó 16 choques. En el porcentaje de paradas también gana Aitor, con 4,67%. Jaume se acerca (4,25%) y el tulipán está lejos de ellos (2,88%).

Cillessen tocó fondo en el Ciutat

Jasper Cillessen tiene muchas opciones de ser titular el viernes. Celades ha probado con el holandés en la mayoría de partidillos que ha realizado durante esta especie de pretemporada. El derbi de Mestalla será especial para el tulipán tras tocar fondo justo en el partido ante el Levante disputado en el Ciutat. Cillessen se lesionó en el derbi de la ida y tardó diez jornadas en recuperar la titularidad. El holandés no pudo disputar ni media hora en Orriols y fue sustituido por Jaume. Muchos meses después, Jasper intentará quitarse esa espina ante el Levante. Además, tiene el cartel de transferible para que al Valencia le cuadren las cuentas.