NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gorosito: "Alfonso García no iba de cara"

El argentino hace un repaso de su paso por la UDA, valorando el trabajo realizado y su buena relación con la plantilla. Asevera que con el expresidente "fue todo muy raro".

Actualizado a
Gorosito: "Alfonso García no iba de cara"
Carlos BarbaDIARIO AS

El 'Pipo' Gorosito ha hecho un balance de su paso por el Almería en Canal Sur, destacando sus palabras hacia Alfonso García. "Perdimos en Soria de forma injusta y el presidente, junto a Soriano, decidió que no teníamos que seguir aunque tampoco me lo dijo a la cara el presidente, sino a través de una persona que trabajaba en el club", explica el preparador argentino, que dirigió al equipo almeriense en el ejercicio 16-17, en concreto desde la décimo novena jornada hasta la trigésimo octava.

"Fue todo muy raro, cosas feas que no se hacen porque uno es un tipo frontal y se considera buena gente, por lo que no me gustan las cosas por atrás. Me duele porque puedes tener errores al ser humano, es normal, pero siempre mirando a los ojos. Eso lastima", continúa el entrenador en la radio pública andaluza, lamentando el comportamiento de Alfonso García. "En Almería generé una buena relación con los jugadores, algo diferente porque en Jerez había problemas licenciales que no había en Almería, ya que sólo estaba el señor presidente, una persona difícil. Con los jugadores la relación fue extraordinaria y no teníamos dudas de que íbamos a salir", explica Gorosito.

El Pipo', que tuvo un balance de seis victorias, ocho igualadas y seis derrotas, encadenando una decena de partidos sin perder, recuerda sus inicios como entrenador rojiblanco. "El equipo acumulaba 15 partidos sin ganar, llegamos, ganamos, empezamos una escalada muy buena, salimos del descenso, volvimos a entrar. En esa recta final jugábamos con todos los equipos de la zona nuestra con posibilidades de ganar por la regularidad lograda, pero el presidente decidió sacarnos", comenta.

El balance general del sudamericano es positivo, recordando también su paso por tierras gaditanas. "Tanto en Almería como en Jerez lo pasamos extraordinario, tengo recuerdos muy bonitos y soy ferviente seguidor del Prendimiento, hasta en mi casa tengo una imagen muy grande. Estando en Almería fui a la 'levantá' del Prendimiento en Semana Santa", cuenta un Gorosito, que fue el cuarto entrenador indálico de ese curso, tras Sergi, Rivera y Carrillo, finalizando el curso Soriano.